ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN

Automatización de la construcción en obra con robótica y software

06/03/2024

CATEGORíA: General MARCA: Monumental

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede colocar ladrillos y mortero con un nivel de precisión, exactitud y eficiencia comparable al trabajo de una persona.


El sector de la construcción, una industria de 2 billones de dólares al año sólo en Estados Unidos, está plagado de diversas tareas extenuantes, repetitivas y a veces peligrosas, lo que lo hace propicio para la disrupción a través de la automatización. Los diversos desafíos de la industria brindan la oportunidad para que múltiples empresas emergentes operen dentro del mismo espacio sin competencia directa. El nicho de los robots de albañilería no está intacto.

 

 

La startup Monumental, con sede en Ámsterdam, se centra en los tradicionales ladrillos de arcilla roja. Monumental fue fundada en 2021 por los fundadores de una empresa de visualización de datos, Silk (ahora parte de Palantir). La startup ya ha llevado a cabo proyectos piloto limitados en su país de origen, los Países Bajos, incluido un exterior de 15 metros de un edificio de oficinas. También han formado asociaciones con 25 contratistas, que incluyen proyectos de viviendas para personas de bajos ingresos. La empresa parece estar abordando el problema a través de varios enfoques. Su solución implica un carro autónomo diseñado para transportar cargas pesadas, seguido de otro robot que aplica mortero líquido y coloca ladrillos.

 

La empresa ya recibió una inversión de 25 millones de dólares, lo que le permitirá ampliar la producción de robots y adaptar la tecnología para trabajar con diferentes tipos de ladrillos y bloques. Los contratistas también se interesaron por el desarrollo de la startup: 25 empresas ya han firmado contratos o acuerdos de asociación.

 

"La tecnología central que estamos desarrollando es un conjunto de robots eléctricos autónomos que pueden trabajar las 24 horas del día", afirman sus fundadores.

 

Más información en https://www.monumental.co




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia