Inicio Quienes somos Revista online Newsletter Videos Webinars
vimeo twitter Facebook linkedin

CIBERSEGURIDAD, BIGDATA Y DIGITALIZACIÓN

Ayuda para que las PYMES afectadas por la DANA puedan recuperar datos de sus sistemas informáticos

08/11/2024

CATEGORíA: General MARCA: Centro Criptológico Nacional (CCN)

El Centro Criptológico Nacional se suma a una iniciativa solidaria que ha impulsado instituciones públicas y privadas, y voluntarios del sector informático para ayudar a las pequeñas empresas y comercios afectados por la DANA, a recuperar la información contenida en sistemas informáticos dañados.


Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Valencia, el Centro Criptológico Nacional adscrito al CNI se ha unido a una iniciativa solidaria para ayudar a todas aquellas compañías afectadas a recuperar la información crítica almacenada en dispositivos electrónicos y sistemas informáticos dañados por la DANA.

 

Foto de Md Riduwan Molla en Unsplash

 

Para ello, en la página web ayuda-dana.es se ha habilitado un apartado para la "Recuperación de datos informáticos”, en el que las empresas afectadas pueden solicitar el soporte profesional necesario a través de un sencillo formulario. En menos de 24 horas, los voluntarios de esta iniciativa contactan con los afectados para indicarles los siguientes pasos para dar comienzo a la ayuda solicitada.

 

Con el tratamiento informático adecuado, la información almacenada en algunos dispositivos digitales (discos duros, tabletas, móviles, etc.) puede llegar a ser recuperada.  Por ese motivo, en la web ayuda-dana.es también se proporcionan consejos para una manipulación adecuada del material afectado, que en ningún caso debe desecharse.

 

La iniciativa cuenta también con una canal de comunicación paralelo para atender cualquier consulta relacionada con este asunto, a través de la dirección de correo ayuda-dana@protonmail.com




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia