EVENTOS

BIEMH se reúne con sus empresas expositoras en Barcelona, Bilbao y Madrid

08/03/2024

CATEGORíA: General MARCA: BIEMH

En un ambiente cercano, el equipo del certamen ha querido conocer, de primera mano, las necesidades y objetivos de las firmas de cara a la 32a edición de la feria, en entrevistas personales tras el primer bloque de presentación.


Al encuentro se han acercado algunos medios especializados, a quienes también se les ha informado sobre la buena situación de BIEMH y del sector, así como sobre los aspectos organizativos y promocionales del certamen. Mañana, el equipo de BIEMH visitará Madrid y, el 15 de marzo organizará una convocatoria de características similares en Bilbao.

 

De izquierda a derecha: Cristina Campo (Directora de Visitantes de BEC), Ana Belén Palencia (Directora de Comunicación de BEC), Mª Carmen Gorostiza (Event Manager de BIEMH), María Ruiz-Lopetedi (Directora Adjunta de AFM), Jordi Ribas (Delegado de BEC en Cataluña y Levante) y Zuriñe Varona (Directora de Servicios al Expositor de BEC).

 

Con 1.280 firmas expositoras confirmadas hasta el momento y cerca de 2.500 productos y equipos, en BIEMH volverá a ser protagonista la gran maquinaria en funcionamiento. Tal y como se ha dado a conocer en la presentación, la feria ocupará los seis pabellones de BEC y ofrecerá espacio a los principales sectores: Fabricación y distribución de máquinas, Robótica, Automatización y Digitalización, además de Componentes, Herramientas y Accesorios. La presencia de firmas líderes de 20 países, confirmada a tres meses del inicio de la feria, anticipa una edición al más alto nivel en innovación y tecnología.

 

El manufacturing avanzado continúa gozando de muy buena salud, tal y como muestran los datos facilitados por AFM. El año anterior se cerró con cifras récord, superando, por primera vez en la historia, la barrera de los 2.000 millones de euros en lo que se refiere a máquinas- herramienta y tecnologías avanzadas para fabricar, lo que significó un crecimiento del 17% sobre la cifra de 2022. En cuanto a la captación de pedidos en 2023, el crecimiento fue de un 12%, lo que ayudó a garantizar la actividad de este año 2024 que, a pesar de la sutil ralentización durante el primer trimestre, se prevé recuperará hacia la segunda parte del año, y se afianzará en 2025.

 

Según los datos facilitados por el clúster, el cierre de facturación de 2024 se estima crecerá entre el 5% y el 7%. Unos datos convincentes que auguran una BIEMH de excelente nivel expositivo en todos los sectores y subsectores de la fabricación avanzada.

 

El encuentro también ha servido para dar a conocer el variado programa de actividades, entre las que destacan los espacios de networking y los BIEMH Talks. Estos últimos tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de junio y reunirán a expertos/as internacionales para profundizar en las tendencias, retos y soluciones en los ámbitos de Automatización & Robótica, Fabricación Aditiva y Digitalización. Así mismo, la cita ofrecerá una interesante programación a través de BIEMH TV, en donde se emitirán entrevistas en directo, resúmenes de la jornada o vídeos promocionales.

 

Simultáneamente a la celebración de BIEMH, tendrán lugar en los pabellones de BEC las nuevas ediciones de BeDIGITAL, foro dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales y ADDITƐD, feria internacional de fabricación aditiva e impresión 3D. Además, fiel a su compromiso con el desarrollo del talento, se celebrará WORKinn Talent Hub, el punto de encuentro entre talento e industria.

 

Más información en https://biemh.bilbaoexhibitioncentre.com/

 

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia