Cómo ayudar a las máquinas a entender los contenidos visuales con IA
23/06/2025CATEGORíA: General MARCA: Massachusetts Institute of Technology
Coactive, fundada por dos antiguos alumnos del MIT, ha creado una plataforma basada en Inteligencia Artificial para descubrir nuevas perspectivas a partir de contenidos de todo tipo.
Los datos deberían guiar todas las decisiones de una empresa moderna. Pero la mayoría de las empresas tienen un enorme punto ciego: No saben qué ocurre con sus datos visuales.
© Coactive AI / MIT News
Coactive trabaja para cambiar esta situación. La empresa, fundada por Cody Coleman '13, MEng '15 y William Gaviria Rojas '13, ha creado una plataforma impulsada por inteligencia artificial que puede dar sentido a datos como imágenes, audio y vídeo para desbloquear nuevas perspectivas.
La plataforma de Coactive puede buscar, organizar y analizar al instante contenidos visuales no estructurados para ayudar a las empresas a tomar decisiones mejores y más rápidas.
Coactive ya está trabajando con varias grandes empresas de medios de comunicación y minoristas para ayudarles a comprender su contenido visual sin depender de la clasificación y el etiquetado manuales. Esto les ayuda a hacer llegar más rápidamente el contenido adecuado a los usuarios, eliminar el contenido explícito de sus plataformas y descubrir cómo influye un contenido concreto en el comportamiento de los usuarios.
En términos más generales, los fundadores creen que Coactive es un ejemplo de cómo la IA puede ayudar a los humanos a trabajar de forma más eficiente y resolver nuevos problemas.
Más información en https://news.mit.edu/
