Cómo facilitar la flexibilidad en la fabricación
22/04/2025CATEGORíA: General MARCA: Tekniker
La personalización masiva o mass customization, en inglés, es una estrategia de negocio que permite a las empresas adaptar sus ofertas a los clientes y satisfacer sus necesidades específicas sin dejar de minimizar los costes y maximizar la eficiencia
En esencia, consiste en crear un producto o servicio que sea único para cada cliente. Sin embargo, la rápida y constante evolución en los productos que genera esta tendencia al alza en muchos sectores complica la integración de las estrategias clásicas de automatización que se emplean en automoción o en la industria de bienes de consumo, las cuales requieren de una importante inversión económica y largos tiempos de recuperación.
Con el reto de encontrar un modelo alternativo de automatización para fabricantes que trabajan con esta variabilidad en su producción y aumentar su productividad, el centro tecnológico Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), lidera el proyecto de investigación ADAPTA, financiado por el programa TransMisiones del Gobierno de España. El proyecto ADAPTA busca...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, SIN RESTRICCIONES, EN NUESTRA REVISTA ONLINE MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.smartfactorymagazine.es/revista/7/index24.html
