FORMACIÓN INDUSTRIA DEL FUTURO

Cómo impulsar la colaboración entre investigadores y empresas

12/06/2024

CATEGORíA: General MARCA: Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

‘I2E’, coordinado por el CISE, es un espacio de conexión y colaboración entre empresas de todo el territorio nacional y grupos de investigación con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración a partir de los desafíos de las empresas


El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto una nueva convocatoria del ‘Interfaz para el Emprendimiento Colaborativo entre Investigadores y Empresas (I2E)’, una iniciativa totalmente gratuita que fomenta el contacto entre los grupos de investigación de Cantabria con el mundo empresarial de todo el territorio nacional.

 

 

Busca crear, a través de sus 3 sesiones online, un entorno que permita a las empresas explorar soluciones a sus retos y necesidades con la colaboración del ámbito investigador. El objetivo es generar sinergias, detectar necesidades u oportunidades, co-crear soluciones a retos comunes e impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como mejorar los procesos empresariales mediante la aplicación de los resultados de la investigación.

 

Empresas y grupos de investigación interesados en participar en esta nueva edición de ‘I2E’ pueden inscribirse en la página web: cise.es/interfaz-investigadores-empresas hasta el próximo 17 de junio.

 

‘I2E’ está coordinado por el CISE, financiado por la Dirección General de Universidades y Política Universitaria de  la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento.

 

El interfaz alcanza en esta convocatoria la IV edición. En total, 25 empresas y 35 grupos de investigación han conectado gracias a ‘I2E’. Para Nacho Rodríguez, director del Área de Innovación y Cultura Emprendedora del CISE, esta iniciativa es “esencial” para el desarrollo de proyectos innovadores que puedan tener impacto en el tejido productivo. “La colaboración entre grupos de investigación y empresas es fundamental para impulsar la innovación. Al unir el conocimiento académico con el conocimiento del mercado y experiencia de las empresas, podemos desarrollar soluciones más innovadoras, y por tanto  diferenciales y más competitivas.” ha apuntado.

 

Más información en https://www.cise.es/

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia