METAVERSO Y GEMELOS DIGITALES

Cómo la realidad virtual y mixta están cambiando la capacitación de los oficios

08/03/2024

CATEGORíA: General MARCA: Facebook


Si bien aún es temprano para el metaverso, tecnologías como la realidad virtual y mixta ya están abriendo nuevas posibilidades para mejorar la adquisición y la capacitación de habilidades.


Desde personas que buscan dominar un nuevo oficio: cirujanos que se esfuerzan por alcanzar la cima, atletas lesionados que mantienen sus habilidades y confianza en el camino hacia la recuperación; las tecnologías inmersivas han ayudado a las personas a alcanzar nuevas alturas y superar los límites durante años. Hoy destacamos varias formas en que las personas están aprovechando el potencial de la realidad virtual y la resonancia magnética en su vida cotidiana.

 

Para Shanna Ford, que creció en un hogar obrero, la promesa de un ingreso estable que ofrecía una carrera en el oficio estuvo siempre presente. Y con su propia inclinación artística, se inclinó por la soldadura. “Con la soldadura se puede hacer cualquier cosa”, afirma. “Me gustó no sentir que me encerraba en ningún lado; si quería trabajar con hierro y construir estructuras enormes, podía hacerlo. Y si quería ir a un taller de automóviles, podía hacerlo. Incluso Disneylandia tiene sus propios soldadores. Podía hacer arte adicionalmente o hacer muebles para mí, hacer puertas, estas hermosas estructuras y esculturas creativas. Podría hacer cualquier cosa”.

 

Por supuesto, como ocurre con cualquier oficio, se requieren horas y horas de práctica para alcanzar un estado de dominio, y es en ese desarrollo de la memoria muscular donde la realidad virtual realmente brilla.

 

"Todo solía ser práctico, todo estaba en el aula", explica Alex Declair, que trabaja para RSI, una escuela del StrataTech Education Group, que recurrió a ForgeFX Simulators para desarrollar una aplicación de realidad virtual basada en su formación y plan de estudios. “Era muy tradicional. Y tan pronto como llegó el COVID, estábamos en una lucha, haciendo todo lo posible para cuidar a nuestros estudiantes y lograr que aprendieran lo que necesitaban. Pero no puedes simplemente enviar una máquina de soldar a casa con un estudiante para que suelde, ¿sabes? Se necesita mucha electricidad, muchos materiales, consumibles, y simplemente no era factible. Entonces, nuestra directora ejecutiva, Mary Kelly, se lanzó a la realidad virtual de inmediato. Podemos regalar unos auriculares Meta Quest a cada uno de nuestros estudiantes, y ellos pueden llevárselos a casa y aprender a soldar”.

 

"Con la soldadura, es necesario poder replicar el mismo movimiento, la misma velocidad, los mismos ángulos en todo momento", añade Ford. “Cuanta más memoria muscular tenga, más suave será la soldadura y mejor saldrá. Con la realidad virtual, puedes practicar todo tipo de soldaduras diferentes. Puedes hacer diferentes posiciones y diferentes configuraciones. Puede configurar la configuración de su máquina en realidad virtual, tal como lo haría en una tienda. Tienes que tener todo configurado exactamente en el ángulo y la velocidad correctos, y te permite saber si vas demasiado rápido o demasiado lento o si necesitas cambiar tu ángulo. La realidad virtual te orienta y te ayuda con ese movimiento”.

 

Fuente: https://www.meta.com

 

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia