Cómo las organizaciones automatizan la gestión documental con inteligencia artificial
05/03/2024CATEGORíA: General
Las nuevas soluciones ayudan a reducir costes, aumentando la eficiencia de las organizaciones y mejorando la precisión.
Canon España y Amazon Web Services (AWS) acaban de anunciar una colaboración para automatizar y digitalizar la gestión documental de empresas y organizaciones. La experiencia de ambas compañías ha dado lugar al desarrollo de una innovadora solución de Inteligencia Artificial que simplifica y optimiza estos procesos de manera trascendental.
Esta colaboración estratégica, a la que también se ha sumado la consultora experta en soluciones digitales y software IO Digital, tiene por objetivo acelerar la gestión de la información de las compañías. La nueva solución está basada en herramientas de inteligencia artificial de AWS, como Amazon Textract, que extrae automáticamente texto impreso y/o manuscrito, elementos de diseño y datos de cualquier documento, y Amazon Comprehend, un servicio de procesamiento de lenguaje natural en el que se utiliza el aprendizaje automático para descubrir información y conexiones valiosas en textos y que permite automatizar la clasificación y metadatación de documentos, reduciendo costes, aumentando la eficiencia de las organizaciones y mejorando la precisión.
Además, esta solución también utiliza herramientas de inteligencia artificial generativa de AWS como Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado que ofrece una selección de modelos fundacionales (FM) de alto rendimiento de las principales empresas de IA, junto con un amplio conjunto de capacidades que las empresas necesitan para crear aplicaciones de IA generativa con seguridad, privacidad e IA responsable.
De esta manera, AWS y Canon, con su gestor de procesos documentales de negocio Therefore, proponen una tecnología que aglutina toda la información de una empresa, introduciendo inteligencia artificial, para la automatización y gestión de la documentación, capturando, identificando, validando y enviando automáticamente los archivos entrantes con datos indexados relevantes a los sistemas y personas a las que corresponda. Con ello, se consigue reducir plazos de entrega, se evitan errores humanos y se logra una confiabilidad optimizada en la clasificación documental, ya que los materiales sensibles se manejan con mayor seguridad.
A través de esta tecnología, se han logrado transformar por completo los procesos documentales, mejorando los tiempos de puesta en disposición de los responsables en un 90%. Este avance ha tenido un impacto significativo en la agilidad de la tramitación, permitiendo evitar sanciones, gestionar plazos de manera más efectiva y, en última instancia, mejorar la imagen de la organización.
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