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INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS

Cómo Renault mejoró la gestión de su exigente proceso logístico

10/02/2025

CATEGORíA: Logística MARCA: Hardis

El grupo automovilístico impulsa la transformación digital de su cadena de suministro con la implementación global de Reflex WMS de Hardis Group, en la mitad de los cerca de 30 centros que el grupo tiene en todo el mundo.


Reflex, uno de los referentes del mercado en Software de Gestión de Almacenes (SGA), o WMS por sus siglas en inglés, anunció los últimos desarrollos implementados en el despliegue de su sistema de gestión de almacenes, Reflex WMS, dentro del Grupo Renault. 

 

 

En 2018, el Grupo Renault optó por desplegar la aplicación con vistas a mejorar la gestión en tiempo real de sus áreas y recursos de almacenamiento, mejorar la fiabilidad y trazabilidad de las existencias y automatizar algunos de sus procesos.

 

Optimización de los procesos logísticos en todas las plantas

El Grupo Renault optó por Reflex WMS para optimizar los procesos logísticos a pie de línea en todas sus plantas a nivel mundial, como parte de un plan más amplio de transformación digital de su cadena de suministro. La elección de la solución estuvo motivada principalmente por su solidez y capacidad para gestionar en tiempo real espacios y recursos (operarios y productos que deben proporcionarse a pie línea).

 

 

El equipo de cadena de suministro de Renault valoró especialmente el compromiso de Hardis Group con el desarrollo conjunto de características específicas para el sector industrial, como las reuniones semestrales de un «club de fabricación» especializado.

 

Despliegue de Reflex WMS sin asistencia externa

El despliegue de Reflex WMS tuvo lugar en primer lugar en una fase piloto en la planta de Maubeuge. Una vez completada con éxito la implementación, el software se ha ido implementando gradualmente en otras plantas industriales de Europa, el Norte de África y Sudamérica. El equipo de cadena de suministro de Renault ahora puede desplegar Reflex sin asistencia externa gracias a la creación de un modelo central que tiene en cuenta tanto los requisitos logísticos específicos del grupo como la integración con los recursos ERP, MES, TMS y otras herramientas y sistemas del fabricante. Reflex se utiliza, actualmente, en 14 de las cerca de 30 plantas del Grupo Renault en todo el mundo.

 

 

Actualizaciones e innovaciones continuas

Desde 2018, Hardis Group ha actualizado Reflex WMS con nuevas funcionalidades para atender los requisitos específicos del Grupo Renault.

 

"Hardis Group incorpora con regularidad nuevas actualizaciones e innovaciones a sus  productos  para  poder  seguir  el  ritmo  que marcan los requisitos en constante transformación de sus clientes, tanto distribuidores como fabricantes", apunta Radouane Maké, director de ingeniería de procesos de cadena de suministro en almacén y responsable del despliegue de Reflex en el Grupo Renault. "Por ejemplo, actualmente estamos probando una nueva función ‘Drop and Swap’ en un centro piloto de Rumanía cuyo objetivo es mejorar el uso de los recursos de transporte limitando los tiempos de espera de los conductores en las plantas".

 

En los próximos meses, el Grupo Renault tiene previsto probar el módulo de sistema de gestión de la mano de obra de Reflex con el fin de mejorar aún más su rendimiento logístico.

 

Más información en https://www.reflex-logistics.com/es/

 

 




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