ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN

Digital Experience Center, un nuevo centro de competencia internacional de AGVs e intralogística

27/05/2024

CATEGORíA: General MARCA: DFactory Barcelona

Ubicado en el DFactory Barcelona, ayudará a la producción flexible y a la transformación digital de industrias clave como automoción, aeronáutica, intralogística y alimentación y bebidas.


Siemens ha inaugurado en DFactory Barcelona un centro pionero de competencia internacional para el desarrollo de Automated Guided Vehicles (AGVs), Autonomous Mobile Robots (AMRs) e intralogística. Este nuevo Digital Experience Center (DeX) mostrará a los clientes como interoperan en el mundo real y en el mundo virtual con diferentes sistemas.

 

 

El nuevo DeX demostrará a la industria cómo funcionan los productos y soluciones de Siemens en el mundo real y en el mundo virtual aplicados a los AGVs y AMRs. De esta manera, podrán interoperar con total seguridad en entornos intralogísticos heterogéneos que trabajan con sistemas diferentes y que tienen que atender volúmenes productivos que fluctúan constantemente.

 

El nuevo showroom permitirá planificar, simular y validar sistemas de AMRs, así como, a testear y verificar la interacción con estaciones de celdas de máquinas/robots y con estaciones de manipulación de carga y equipos de manipulación de material. También se analizará el rendimiento de flotas enteras para optimizar su gestión.

 

Al mismo tiempo, se chequeará e implementará una comunicación inalámbrica a prueba de fallos entre los AMRs y las máquinas se estandarizarán procedimientos de operación y mantenimiento, y se supervisarán los sistemas de navegación autónoma y evasión de obstáculos. Otra de las funciones, será realizar una integración estandarizada entre los gestores de flotas con los sistemas de ejecución MES para evitar conflictos.

 

De manera paralela, varios partners de Siemens colaborarán in situ en el Digital Experience Center para mejorar la operatividad de sus diferentes tecnologías. Es el caso, entre otros, de Universal Robots, Leuze, Staubli y Argologic.

 

Más información:

https://dfactorybcn.com/es/

https://www.siemens.com/global/en.html

https://zfbarcelona.es/

 

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia