SOSTENIBILIDAD

El desafío logístico de neutralizar las emisiones

18/03/2024

CATEGORíA: General MARCA: CEL

La sostenibilidad en la cadena de suministro se erige como una cuestión ineludible en la era actual, donde la preocupación por el medio ambiente y la necesidad de abordar el cambio climático se han convertido en temas centrales.


Ramón García

 

En este contexto, resulta esencial realizar una profunda revisión de las emisiones asociadas a la cadena de suministro, con un enfoque particular en las diversas áreas que la componen. Entre estas, el transporte juega un papel crítico, siendo el epicentro de considerables desafíos y, al mismo tiempo, una pieza clave en la transición hacia la neutralidad climática.

 

 

Al evaluar sus emisiones, destaca un transporte por carretera que, liderando la lista, acumula el 72% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en actividades logísticas y de transporte. A su estela, el transporte marítimo y aéreo de mercancías contribuyen significativamente, representando el 14% y 13%, respectivamente.

Como contrapunto a este impacto ambiental, el transporte ferroviario emerge como...PUEDE SEGUIR DISFRUTANDO DE LA LECTURA DE ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE DE NUESTRA REVISTA ONLINE https://www.smartfactorymagazine.es/revista/1/index88.html




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia