FORMACIÓN INDUSTRIA DEL FUTURO

El Gobierno impulsa un curso avanzado sobre Inteligencia Artificial

12/06/2024

CATEGORíA: General

El programa se orienta a explorar los retos y oportunidades de la IA en el ámbito de la innovación y la soberanía tecnológica. Se incluyen debates y ponencias sobre el impacto social y las políticas de la IA, abordando temas de ética y regulación


El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha puesto en marcha un Curso de Verano con el título "Inteligencia Artificial: Retos Actuales y Desafíos Futuros", coincidiendo con el lanzamiento de la Estrategia de Inteligencia Artificial 2024 del Gobierno de España.

 

Foto de John Schnobrich en Unsplash

 

El curso tendrá lugar del 24 al 26 de junio en el Palacio de la Magdalena (Santander) y estará dirigido por Manuel González Bedia, director general de Planificación Estratégica en Tecnologías Digitales Avanzadas y Nueva Economía de la Lengua en el Ministerio.

 

Objetivos del curso

El curso tiene como objetivo principal abordar las implicaciones científicas, sociales y políticas de la Inteligencia Artificial (IA), explorando las implicaciones socioeconómicas que moldean las prioridades de su investigación y aplicación. Se enfoca en promover una IA pública y transparente como base de la política de transformación digital del país, fortaleciendo la soberanía tecnológica nacional y las capacidades tecnológicas.

 

Más información e inscripciones AQUÍ




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia