ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN

El mercado global de cobots crece

10/06/2024

CATEGORíA: General

La demanda de robots colaborativos en el mercado se recuperó más lentamente de lo previsto, pero se espera que los ingresos crezcan un 20% entre 2024 y 2028


El mercado global de robots colaborativos (cobots) alcanzó los 1.000 millones de dólares en ingresos durante 2023, a pesar de que la demanda global se recuperaba más lentamente de lo esperado después de la pandemia, según nuevos datos de Interact Analysis. De cara al futuro, el especialista en inteligencia del mercado predice que el mercado global de cobots verá un aumento del 22% en los envíos durante 2024 y anticipa niveles de crecimiento similares (20%) cada año hasta 2028.

 

Foto de julien Tromeur en Unsplash

 

El crecimiento anual de los ingresos de los cobots fue de alrededor del 11,9% en 2023, a pesar de un año difícil para la manufactura, las duras condiciones económicas y los problemas de la cadena de suministro. La demanda de cobots en las industrias automotriz y de energía nueva se mantuvo alta el año pasado, pero la demanda de cobots en electrónica y semiconductores cayó significativamente, lo que llevó a una pequeña trayectoria en forma de V entre 2022-24. Se espera que los pedidos de las industrias de semiconductores y logística reboten en 2024, pero las altas tasas de interés podrían debilitar la ingesta general de pedidos este año.

 

La directora de investigación de análisis de transacciones, Maya Xiao, dice que "El mercado global de cobots se está viendo más refinado, ya que los usuarios finales buscan soluciones holísticas en lugar de comprar grandes piezas de equipo. Durante el próximo año, esperamos ver a los principales proveedores de cobots dirigirse a los grandes clientes, lo que podría afectar la capacidad y la asignación de recursos".

 

Además, China dominará el mercado mundial de cobots a medio plazo, pero también es la región donde se espera que los ingresos medios por unidad (ARPU) can más bruscamente, a medida que aumente la competencia en el mercado. La tasa de crecimiento del mercado de cobot en regiones distintas a China se acercará a la de China después de 2025 y se espera que el precio medio de mercado global para los cobots aumente ligeramente entre 2023 y 2028 a medida que crezca la demanda de robots colaborativos capaces de manejar cargas útiles más grandes.

 

Más información www.InteractAnalysis.com

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia