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IOT-INTERNET DE LAS COSAS

Envases conectados, una experiencia digital para fidelizar una marca

24/07/2024

CATEGORíA: General MARCA: Appetite Creative


La aplicación web rastrea la interacción en tiempo real, como los hábitos de compra, las preferencias de producto, el tiempo medio de interacción, la edad, la ubicación, la tasa de escaneado, el número de visitantes, los visitantes que regresan y las participaciones en redes sociales, para permitir a la marca optimizar su marketing y comprender mejor a los consumidores.


El estudio de tecnología creativa Appetite Creative, en colaboración con la empresa de referencia mundial en procesamiento y envasado de alimentos Tetra Pak, ha renovado la divertida e interactiva experiencia de envasado inteligente creada para uno de los principales productores europeos de zumos de frutas con un nuevo tema de bebidas veraniegas para inspirar a los clientes.

 

La campaña actualizada, que se publicará por tercera vez debido a su popularidad, presenta nuevas recetas veraniegas de bebidas, postres y cócteles que se adaptan a cualquier tipo de personalidad.

Inspirando a los usuarios a mezclar zumos para crear nuevas y sabrosas combinaciones, la experiencia conectada revela nuevas y tentadoras recetas para una amplia gama de postres, platos salados y bebidas con productos. Los sabores de mango, maracuyá y granada de la gama de un litro pueden combinarse para crear un decadente pastel de chocolate con glaseado de granada, un refrescante batido rosa o un exótico lassi de mango y coco, entre otros.

 

Además de recetas inspiradoras, la experiencia conectada a la aplicación web, a la que se accede mediante códigos QR, permite a los clientes acceder a un test de personalidad interactivo. Las recetas se adaptan a los resultados del test de personalidad, incluidas las preferencias de producto y el momento del día en que el cliente suele consumir la bebida. La experiencia conectada genera recetas con y sin alcohol.

 

Para perfeccionar sus nuevas recetas, los usuarios pueden participar en un concurso completando el cuestionario integrado o compartiendo contenido en las redes sociales, para ganar una de las ocho licuadoras Thermomix TM6 o uno de los 25 paquetes de cócteles de marca (que incluyen dos cartones de zumo de fruta de 1 litro y vasos de cóctel de marca). Appetite Creative ha diseñado las tres versiones de la experiencia conectada con una funcionalidad que permite intercambiar contenidos en tiempo real.

“Es estupendo ver cómo nuestros socios siguen adoptando los envases conectados y cosechan sus múltiples beneficios, una y otra vez, para mejorar la experiencia del consumidor y fidelizar a la marca”, ha declarado Lena Feichtenschlager, directora de Marketing DACH de Tetra Pak.

 

“Vemos que la mixología es una tendencia cada vez mayor, y a los consumidores les encanta cuando se combina con divertidos juegos interactivos como un test de personalidad. La tercera iteración de esta experiencia de envasado conectado ofrece a los aficionados a los zumos de frutas la oportunidad de probar aún más recetas fantásticas y compartir inspiración. Es una prueba de la longevidad y la interactividad que ofrecen los envases conectados: los clientes vuelven a por más”, afirma Jenny Stanley, directora general de Appetite Creative.

 

La aplicación web rastrea la interacción en tiempo real, como los hábitos de compra, las preferencias de producto, el tiempo medio de interacción, la edad, la ubicación, la tasa de escaneado, el número de visitantes, los visitantes que regresan y las participaciones en redes sociales, incluidos los datos personales que cumplen la normativa GDPR para permitir a la marca optimizar su marketing y comprender mejor a los consumidores.

 

La campaña de envases conectados contará con el apoyo de carteles en las estanterías de las tiendas y otros materiales en el punto de venta para comunicar información sobre el producto a los consumidores en el punto de venta. También se utilizarán los medios digitales y sociales como parte de la campaña para llegar a más clientes y aumentar el conocimiento de la marca.

 

La renovada experiencia de envasado inteligente conectado y el test de personalidad estarán disponibles en Austria hasta septiembre en el idioma del mercado local.

 

Más información en https://www.appetitecreative.com/

 




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