Etiquetado accesible para reconocer alérgenos y preferencias
28/03/2024CATEGORíA: General MARCA: NaviLens
el etiquetado accesible garantiza la accesibilidad universal de productos de especial relevancia para facilitar el acceso a toda la información a personas con discapacidad visual.
Las alergias alimentarias están aumentando en todo el mundo en los últimos años a un ritmo vertiginoso, según datos de la Organización Mundial de Alergias (WAO, que cifra en 520 millones las personas que en todo el mundo padecen alguna.
En Europa hay más de 17 millones de personas con algún tipo de alergia alimentaria y de ellas, 3,5 millones son menores de 25 años. En España son dos millones las personas afectadas por alergias alimentarias, lo que supone entorno al 8% de los menores de 14 años y alrededor del 2-3% de los adultos.
El pasado martes 12 de marzo se aprobó en Consejo de Ministros una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las personas Consumidoras en la que se manifestó el compromiso de seguir avanzando en un etiquetado para los productos que garantice la accesibilidad y la inclusión universal para todos.
En este sentido, el código NaviLens hace posible ese etiquetado accesible, permitiendo conocer a cualquier usuario (incluido personas con ceguera o con baja visión) el contenido y características del producto en un formato adaptado a sus necesitades y preferencias.
La nueva función, disponible en la aplicación NaviLens Go, utiliza una experiencia de realidad aumentada para mostrar la información sin la necesidad de que el comprador levante el paquete y lea la lista de ingredientes. Un botón de filtro permite al usuario filtrar los ingredientes eligiendo entre alérgenos, vegetariano, vegano, halal o kosher.
A diferencia de los códigos QR, no es necesario escanear cada producto de forma individualizada, lo que facilita encontrar el producto buscado de una forma mucho más eficiente y rápida para todo el mundo.
Estos nuevos códigos desarrollados por la empresa española NaviLens están incluidos en todos los productos de las marcas Pringles y Kellogg’s a la venta en Europa (disponibles en 35 países) y ofrecen a los consumidores información sobre los ingredientes que contiene cada envase, permitiendo un etiquetado más accesible e inclusivo.
Para leer los nuevos códigos basta con descargarse la aplicación gratuita NaviLensGo y dirigir el móvil hacia el lineal del establecimiento, sin apenas esfuerzo, sin enfocar y a una distancia de hasta 3 metros, lo que permite la selección del producto deseado de una manera más rápida y sencilla que con los tradicionales QR. Esto permite a los consumidores tener una experiencia de compra más cómoda y sencilla, incluso para personas ciegas o con baja visión.
Más información en https://www.navilens.com/es/
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