INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS

Inauguran un nuevo laboratorio para investigar el potencial de la IA en la logística

01/07/2024

CATEGORíA: Logística MARCA: Mecalux

El Intelligent Logistics Systems Lab aplicará métodos y tecnologías basados en inteligencia artificial y machine learning a los problemas logísticos con mayor impacto para las empresas y la sociedad.


El Center for Transportation & Logistics del Massachusetts Institute of Technology (MIT CTL) ha puesto en marcha un laboratorio para investigar la aplicación de nuevas tecnologías en la industria logística.

 

 

El nuevo laboratorio examinará varias líneas de investigación que abordarán algunos de los desafíos más complejos de la industria mediante nuevas perspectivas. Por ejemplo, estudiará métodos y herramientas de vanguardia capaces de producir predicciones de gran precisión a corto plazo y con una alta resolución espaciotemporal. Estas capacidades predictivas permitirán ofrecer servicios de entrega en el mismo día o en cuestión de horas y satisfacer las necesidades de compañías y clientes en todo el mundo.

 

Tecnología para la excelencia operacional

La investigación del nuevo centro del MIT ayudará a la industria a diseñar cadenas de suministro que brinden un servicio al cliente de última generación de una manera más económica y sostenible.

 

 

El Intelligent Logistics Systems Lab del MIT CTL analizará la contribución de las nuevas tecnologías en el control de sistemas autónomos de transporte y entrega y la automatización de procesos como el picking, la clasificación, el empaquetado y envío de pedidos desde almacenes o tiendas. Otro campo de estudio será el desarrollo de métodos que combinen la investigación operativa (IO) y el ML. Su propósito es solucionar problemas de optimización combinatoria, cada vez más complejos y heterogéneos, que resultan cruciales para el éxito de la industria logística. Entre las cuestiones que pueden resolver se encuentran la gestión de rutas de vehículos, la planificación de inventarios y el transporte y el diseño de redes, entre otras.

 

La creación de este laboratorio ha contado con el apoyo de capital semilla del grupo intralogístico Mecalux.

 

Más información en www.mecalux.es

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia