INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inteligencia Artificial Generativa, crucial para la fábrica digital

17/06/2024

CATEGORíA: General MARCA: Panasonic Connect Europe

Se prevé un aumento medio de la productividad industrial del 42% en tres años, gracias a la IA generativa pese a los posibles obstáculos como la falta de habilidades y conocimientos internos.


Según un estudio de la compañía tecnológica Panasonic Connect, “Visions of the Future: How Computer Vision Technology is Transforming Industries", se prevé un aumento medio de la productividad industrial del 42% en tres años, gracias a la IA generativa pese a los posibles obstáculos como la falta de habilidades y conocimientos internos.

 

 

Específicamente, la industria manufacturera espera experimentar el mayor avance, con aumentos de hasta el 52%. La visión artificial permite a los ordenadores y sistemas obtener información significativa a partir de imágenes digitales. Son los "ojos de la IA", que observan, identifican, clasifican, rastrean y, en última instancia, interpretan las imágenes y generan "conocimiento" que se puede utilizar, facilitando así análisis adicionales tanto por parte de personas como de sistemas de IA complementarios.

 

Amplia variedad de aplicaciones

Según los encuestados, la tecnología de visión artificial se está utilizando en...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA, SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.smartfactorymagazine.es/revista/3/index8.html

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia