EVENTOS

IOT Solutions World Congress mostrará lo último en tecnología disruptiva a la industria

01/02/2024

CATEGORíA: General MARCA: IOTSWC


El evento referente sobre transformación de la industria mediante el uso de tecnologías disruptivas mostrará los últimos avances y tendencias en este campo. Del 21 al 23 de mayo, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá a más de 400 expositores y 250 expertos y se convertirá en el epicentro de la modernización del sector manufacturero.


La octava edición del salón ha estructurado las 125 ponencias de su programa en torno a cuatro grandes retos:

 

  • Transformación habilitada por la tecnología
  • Cambio climático y sostenibilidad
  • Regulaciones y estándares
  • Seguridad y ciberseguridad

 

Las conferencias profundizarán en cómo estos retos pueden encontrar soluciones en IoT (Internet de las Cosas), Inteligencia Artificial, Gemelos Digitales, Edge Computing, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, conectividad 5G, Energías Renovables, Cloud Computing, Big Data Analytics y Robótica de Procesos.

 

Las conferencias, comisariadas por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), incluyen a destacados expertos como Elisa Rönkä, directora global de Ventas SaaS para Edificios Digitales de Siemens; Lucy Han, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones de Automatización del Hogar y la Construcción de ABB; Megan Samford, directora de seguridad de productos de Schneider Electric; Madhu Pai, director técnico de Global Partner Manufacturing de Amazon Web Services; Soloman Almadi, consultor senior de ingeniería de Saudi Aramco; o Didem Ün Ates; Asesor operativo en Inteligencia Artificial en Goldman Sachs.

 

El director del IOTSWC, Marc Tarragó, afirmó que “nuestro evento reúne todo el ecosistema tecnológico a nivel global para que la industria aproveche el poder de la tecnología con el objetivo de poder superar sus mayores retos”.

 

Empresas líderes en transformación

El área de exposición contará con más de 400 empresas líderes en el campo de las soluciones transformadoras como ABB, Digicet, Emnify, Faircom, KNX, iot squared, ST Microelectronics y Txone. La oferta de IOTSWC se completa con un área específica para el sector de semiconductores, una Zona Testbed, un Pabellón de Startups, el espacio Mujer y Diversidad en la Industria y el Jardín, el entorno de networking del salón. El evento ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad y circularidad, utilizando materiales reciclados y reutilizables. Según datos de Statista, Internet de las cosas está en una tendencia ascendente constante, con 16,7 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo en 2023 y 19,2 mil millones previstos para 2024. IOTSWC 2024 se celebrará junto con la cuarta edición del Barcelona Cybersecurity Congress, un evento anual coorganizado con la Generalitat de Cataluña cuyo principal objetivo es difundir la cultura de la ciberseguridad a todas las industrias.

 

Más información en https://www.iotsworldcongress.com

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia