ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN

La automatización de pruebas: de la idea al resultado

05/07/2024

CATEGORíA: General MARCA: Ecosistemas

Constantemente las empresas desarrollan productos y servicios para crear experiencias de cliente memorables y mantenerse por delante de la competencia. Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos el tiempo qué pasa entre la idea al resultado o del concepto al dinero no es tan eficiente como se desea.


¿Por qué sucede esto? La respuesta radica en una fase crítica del ciclo de vida de desarrollo de software: las pruebas. Esta fase sigue siendo uno de los mayores cuellos de botella que afectan al rendimiento y la velocidad de la innovación digital. Las empresas se enfrentan a desafíos significativos al intentar lanzar productos rápidamente porque dedican una cantidad considerable de tiempo a diseñar y ejecutar casos de prueba que imitan el comportamiento del usuario a través de las aplicaciones. Este proceso lento y meticuloso es esencial para asegurar la calidad, pero también retrasa el lanzamiento de nuevos productos.

 

 

"La misión de Ecosistemas es brindar servicios que ahorren tiempo y dinero, mejoren la calidad de los productos y creen experiencias únicas para las compañías a nivel mundial, con un enfoque especial en América Latina. Con Katalon, aceleramos el desarrollo de software y garantizamos productos de alta calidad que superan las expectativas de los clientes” asegura Fernando Gastron, director general de Ecosistemas.

 

Katalon proporciona una solución integral para la automatización de pruebas, permitiendo a las organizaciones mejorar la eficiencia y rapidez del desarrollo de software. Al automatizar y optimizar la fase de pruebas, se reducen significativamente los tiempos de desarrollo y lanzamiento, garantizando al mismo tiempo la alta calidad de sus productos y servicios digitales.

 

Ecosistemas, como partner estratégico de Katalon, impulsa la transformación digital de las empresas al ofrecer soluciones avanzadas de automatización de pruebas. Esta colaboración acelera el ciclo de desarrollo de software, mejorando la calidad y reduciendo costos. Con el respaldo de Ecosistemas y Katalon, las empresas pueden lanzar productos más rápido, adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes, fortaleciendo su competitividad global.

 

Como asegura Sergio Mora, Responsable de Productos y Servicios de Ecosistemas, Katalon puede ser utilizada en empresas de cualquier sector y tamaño pueden:

 

  1. Acelera el tiempo de comercialización: permite a las empresas reducir significativamente el tiempo necesario para desarrollar y lanzar productos al mercado. Gracias a la automatización de pruebas, los equipos pueden identificar y corregir errores rápidamente, lo que agiliza el ciclo de desarrollo y permite una respuesta más rápida a las necesidades del mercado y de los clientes.
  2. Mejora la competitividad: garantiza productos de alta calidad que se lanzan rápidamente, ayudando a las empresas a ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes. Esto no sólo mejora la satisfacción del cliente, sino que también fortalece la lealtad y la reputación de la marca en el mercado.
  3. Mejora la calidad del software: ofrece herramientas avanzadas para realizar pruebas exhaustivas y detalladas, asegurando que los productos cumplan con altos estándares de calidad.
  4. Visibilidad y control: proporciona visibilidad integral sobre el progreso de las pruebas y el estado del software en tiempo real. Los equipos, gerentes y ejecutivos pueden acceder a informes detallados y análisis procesables que facilitan la toma de decisiones informadas y mejoran la gestión de proyectos.
  5. Escalabilidad y flexibilidad: la plataforma es altamente escalable, lo que permite su uso tanto por pequeños o grandes equipos. Katalon puede manejar millones de casos de prueba y adaptarse a los requisitos cambiantes del negocio, permitiendo a las empresas crecer y evolucionar sin restricciones. Katalon se integra de manera flexible en cualquier arquitectura y proceso de desarrollo, permitiendo su adaptación a diferentes entornos y necesidades empresariales.
  6. Ahorra costes: las empresas pueden optimizar sus recursos y minimizar el gasto en gestión de calidad, lo que resulta en un mayor retorno de inversión.

 

La eficiencia y la velocidad es esencial para mantener la competitividad empresarial. “Con Katalon, las empresas pueden innovar continuamente, mejorar la calidad de sus productos y servicios; además de ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes. De este modo, no sólo sobreviven, sino que prosperan en la era digital. Consolidando su posición como líderes en la industria, asegurando su crecimiento sostenible a largo plazo”, concluye el director de Ecosistemas.

 

Más información en https://ecosistemasglobal.com/

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia