CIBERSEGURIDAD, BIGDATA Y DIGITALIZACIÓN

La ciberseguridad no es una opción, es una necesidad

28/06/2024

CATEGORíA: General MARCA: INCIBE

Con el avance tecnológico, las pymes navegan en un mar de oportunidades, pero también de riesgos. Las ciberamenazas se han convertido en un enemigo silencioso que puede poner en jaque la seguridad, la reputación e incluso la continuidad de cualquier negocio.


Isabel Bermejo

 

Las empresas se enfrentan diariamente a una serie de desafíos en materia de seguridad, y pese a conocerlos, no se toman las medidas suficientes. Según un estudio del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), el 89,1% de las empresas con diez o más personas cuenta con alguna medida de ciberseguridad; en el caso de las microempresas, este porcentaje es del 55,3%.

 

 

Cuando hablamos de amenazas informáticas o de ciberataques siempre se nos vienen a la mente ataques complejos y sofisticados, pero no siempre es así, sino todo lo contrario. A veces, un simple mensaje en el teléfono móvil o un correo electrónico, son los medios que emplean los ciberdelincuentes para acceder a los equipos, aprovechando errores humanos, fallos en la configuración o defectos de los sistemas. A estas formas de llegar a los sistemas se las conoce como...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA, SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.smartfactorymagazine.es/revista/3/index54.html




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia