La conducción asistida, la gran apuesta tecnológica de la industria automovilística
05/02/2024CATEGORíA: Automoción y Construcción
La industria automotriz, junto con los principales proveedores de inteligencia artificial (IA), computación de alto rendimiento, mapeo e inteligencia de ubicación, está invirtiendo fuertemente en el desarrollo y la implementación de la conducción asistida y autónoma
Según la firma global de inteligencia tecnológica ABI Research, en 2030, el 69,3% de todas las ventas de vehículos de pasajeros nuevos tendrán un nivel de automatización de conducción SAE de 2+ o superior. En su último documento técnico, Un enfoque escalable para ADAS y la conducción autónoma, ABI Research explica el amplio espectro de aplicaciones que ayudarán a los conductores a conducir de forma más segura, asumir tareas específicas en su nombre o, en última instancia, reemplazar completamente a los conductores mediante la automatización del todo el proceso de conducción.
“Las diferentes aplicaciones autónomas varían en características y nivel de participación del conductor. Algunos exigen una supervisión constante, mientras que otros permiten una desconexión manual, visual o cognitiva. Los sistemas de seguridad activos ofrecen un apoyo limitado y mantienen al conductor en pleno control. Por el contrario, los vehículos sin conductor eliminan la necesidad de operadores humanos al realizar todas las tareas de conducción de forma autónoma”, afirma James Hodgson, director de Investigación Automotriz y Movilidad Inteligente de ABI Research. “Por lo tanto, la industria automotriz debería adoptar un enfoque escalable para sus aplicaciones de seguridad activa, semiautónomas y totalmente sin conductor. Maximizar la reutilización de componentes entre diferentes combinaciones de funciones/desconexión generará muchos beneficios para el mercado”.
El documento técnico proporciona una descripción general de cada nivel SAE y explora las implicaciones tecnológicas de ADAS y la seguridad activa, la percepción de 360 grados, la computación de alto rendimiento y la redundancia en percepción, procesamiento y software. También analiza el papel central de las agencias de calificación de seguridad para hacer que los automóviles sean más seguros e impulsar la adopción de la seguridad activa.
"En general, el único enfoque factible para ofrecer automatización no supervisada y rica en funciones es construir las aplicaciones autónomas supervisadas actuales en una arquitectura que tenga el potencial de escalar agregando tecnologías que reemplazarán el papel de supervisión que desempeñan los conductores humanos en la actualidad", concluye Hodgson.
Información proporcionada por https://www.abiresearch.com/
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