IOT-INTERNET DE LAS COSAS

La IA y la realidad aumentada en el sector vitivinícola en España

08/02/2024

CATEGORíA: General MARCA: Marqués del Atrio


Conde del Pazo, del Grupo Marqués del Atrio, “cobra vida” gracias a la IA. Cuando el consumidor enfoca frontalmente la etiqueta del vino -en formato QR-, su dispositivo le mostrará una animación superpuesta creada por IA: un vídeo del Conde del Pazo “cobrando vida” y narrando en primera persona la enigmática historia alrededor del vino, también desarrollada por IA.


Esta gran innovación dentro del sector surge de la intención y la curiosidad del Grupo Marqués del Atrio, cuyo objetivo es la diferenciación mediante la implementación de las nuevas tecnologías y tendencias.

 

De esta forma, el proceso desarrollado permite que la etiqueta de Conde del Pazo “cobre vida”, siendo la propia figura del Conde quien habla en primera persona a los consumidores para narrar una historia -también creada mediante IA- sobre él mismo y el proceso de elaboración del vino. A través de la realidad aumentada, cuando el usuario enfoque con su teléfono móvil la etiqueta -en formato QR-, el dispositivo le mostrará la animación superpuesta, es decir, el vídeo del Conde hablando.

 

El proceso, desde la etiqueta hasta la creación de la imagen del Conde, su posterior desarrollo en vídeo y la invención de la historia, se ha liderado desde el equipo de marketing del grupo y se ha llevado a cabo, mano a mano, con agencias externas especializadas en diseño gráfico, 3D, inteligencia artificial y realidad aumentada.

 

“La competencia en el sector vitivinícola es altísima, sobre todo en el canal de alimentación, por lo que con este nuevo lanzamiento teníamos claro que el packaging debía llamar la atención y, de una forma u otra, interactuar con el consumidor en el proceso de compra. Nos pusimos a investigar acerca de las posibilidades de esta tecnología en auge y decidimos crear algo único, diferente y hasta ahora nunca visto en la industria vitivinícola española: la primera etiqueta desarrollada con IA”, explica Eduardo Peña, director de marketing del Grupo.

 

Más información en www.grupomarquesdelatrio.com

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia