FORMACIÓN INDUSTRIA DEL FUTURO

“La industria del presente y del futuro será una industria basada en I.A. y robotizada”

22/03/2024

CATEGORíA: General

Entrevista a Esteve Almirall, catedrático en ESADE y director del Center for Innovation in Cities.


La transformación digital no sólo está reinventando los productos industriales, también los procesos industriales están cambiando. Las plantas y las líneas de producción se conectan y comunican, lo que permite cadenas de suministro y logística más eficientes, mantenimiento predictivo, servicios inteligentes y toma de decisiones estratégicas vitales para competir. Hoy, hablamos con el profesor Esteve Almirall sobre la transformación digital a la que deben enfrentarse las empresas en un futuro, pero también en el presente.

 

 

¿Cuáles considera que serán las tendencias para la transformación digital de las empresas que pueden ser las protagonistas en 2024?

La transformación digital no es otra cosa que la incorporación eficiente de las tecnologías de la información en el modelo empresarial, tanto en el modelo de negocio como en el operativo. Sin duda, el gran reto del 2024 es la incorporación de la I.A. generativa. Muchos son los aspectos en los que se plasmará esta incorporación. En algunos casos, veremos “augmentation” como en los temas de consultoría, preparación de propuestas de negocio y un largo etc. Pero en otros, llegaremos a ver ...PUEDE SEGUIR DISFRUTANDO DE LA LECTURA DE ESTA ENTREVISTA, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE DE NUESTRA REVISTA ONLINE https://www.smartfactorymagazine.es/revista/1/index32.html




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia