SOSTENIBILIDAD

La industria química, clave en la transición hacia la economía circular

24/06/2024

CATEGORíA: General

La industria química, compuesta por más de 3.000 empresas, es uno de los mayores y más consolidados sectores industriales de España. Para profundizar en la transformación de este sector, el Gobierno impulsará la nueva Ley de Industria y de Autonomía Estratégica.


La doble transición verde y digital es un elemento central del desarrollo industrial de nuestro país. Y dentro de esta nueva revolución, las empresas químicas están llamadas a jugar un papel de liderazgo en la transición hacia la economía circular. Así se lo ha trasladado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, a la presidenta de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Teresa Rasero, en una reunión celebrada en la sede del Ministerio. A la misma han asistido también el director general de la entidad, Juan Antonio Labat, y la directora de Estrategia y Competitividad, Cristina González.

 

Foto de Julia Koblitz en Unsplash

 

Contar con un tejido industrial fuerte es una de las prioridades de la agenda del Gobierno, además de garantizar un precio de la energía competitivo. Para ello el ministro ha recordado el esfuerzo presupuestario que está haciendo para ayudar a la gran industria, como la química. Por ejemplo, está previsto que este año se aumente hasta los 300 millones de euros las ayudas compensatorias por emisiones de CO2.

 

El ministro también ha repasado otras medidas de apoyo al sector, como el PERTE de Descarbonización, y ha adelantado la intención de aprobar una nueva Ley de Industria y de Autonomía Estratégica. Una ley que proporcionará el marco regulador necesario para fortalecer la industria y transformar el tejido productivo, así como para atraer y generar inversión.

 

La industria química, compuesta por más de 3.000 empresas, es uno de los mayores y más consolidados sectores industriales de España. Abastece de productos y tecnologías al 98% de los sectores productivos y se encuentra en la base de innumerables cadenas de producción.

 

Fuente: https://www.mintur.gob.es/

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia