INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS

La tecnología de la belleza pasa por la bioimpresión y la Inteligencia Artificial

02/07/2024

CATEGORíA: Alimentación y Consumo MARCA: L’Oreal

La belleza del futuro será más personalizada, más inclusiva y más responsable gracias a a la convergencia de la biología, la mecánica y la electrónica


L'Oréal ha presentado una serie de innovaciones que incluyen una cartera de diagnósticos de piel y cabello de vanguardia, un asistente de belleza personal impulsado por GenAI, un laboratorio de contenido de belleza GenAI llamado CREAITECH para aumentar la creatividad, un revolucionario secador de cabello basado en tecnología de luz infrarroja, un dispositivo de microrejuvenecimiento para un rendimiento avanzado en el cuidado de la piel. y la plataforma tecnológica más realista, similar a la piel humana, para investigación científica y pruebas de productos.

 

 

“Habiendo sido pioneros en Beauty Tech durante años, creemos firmemente que la tecnología puede traspasar los límites de lo que es posible para la belleza para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. Con diagnósticos avanzados, servicios de belleza aumentados, asistentes GenAI, creatividad aumentada en la era GenAI y dispositivos electrónicos innovadores, estamos dando forma a la belleza del futuro para que sea más personalizada, más inclusiva y más responsable”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta de Encargado de Investigación, Innovación y Tecnología, L'OréalGroupe. "En VivaTech, junto con otras innovaciones revolucionarias, presentamos Skin Technology de L'Oréal: una nueva piel bioimpresa que imita más fielmente la piel humana real y abre posibilidades interesantes para los investigadores de los sectores de la cosmética y la salud".

 

Posible gracias a la convergencia de la biología, la mecánica y la electrónica, Skin Technology de L'Oréal imita más fielmente la gran diversidad de la piel humana real, incluidas afecciones como el eczema y el acné, así como la capacidad de broncearse y curarse de lesiones. Actualmente, L'Oréal está trabajando con empresas emergentes e institutos de renombre de todo el mundo para seguir desarrollando la tecnología que permita una piel que realmente pueda sentir. Skin Technology promete elevar los estándares de las pruebas de productos y fomentar la belleza sin crueldad animal, un compromiso de L'Oréal desde 1989.

 

El Grupo también estrenará su laboratorio interno de contenidos de belleza GenAI, CREAITECH, un laboratorio avanzado con herramientas diseñadas para transformar la producción de contenidos para el Grupo. CREAITECH se está utilizando como un espacio seguro para la experimentación GenAI. CREAITECH permite a L'Oréal escalar la creación de contenido localizado y compatible con la marca en sus 37 marcas de belleza y, en paralelo, mejorar las habilidades de los especialistas en marketing de L'Oréal en las últimas tecnologías creativas. El Grupo también anuncia una asociación con Meta y creadores de contenido líderes para continuar superando los límites de la creatividad.

 

"Con la creatividad humana, la tecnología es más impresionante, brindando a las personas una poderosa herramienta para la autoexpresión y la expresión de la marca", dijo Asmita Dubey, directora digital y de marketing de L'OréalGroupe. “Nuestro CREAITECH GenAI Beauty Content Lab es un testimonio de lo que una mano humana y una herramienta GenAI pueden lograr juntas en creatividad. Con nuestros nuevos modelos personalizados de marca, podemos entrenar a GenAI para que reconozca los códigos visuales únicos de nuestras marcas y lance campañas de belleza innovadoras más rápido. Es importante destacar que podemos hacerlo sin comprometer nuestros principios de IA responsable, que incluyen no utilizar imágenes reales del rostro, el cuerpo, el cabello y la piel generadas por IA para respaldar o mejorar los beneficios del producto en nuestra comunicación externa”.

 

Tecnología de belleza para la industria

Durante más de 40 años, L'Oréal ha liderado la reconstrucción de piel humana con modelos de prueba de última generación para investigaciones biológicas y dermatológicas. Skin Technology de L'Oréal combina lo mejor de la biología, la mecánica y la electrónica para crear modelos de prueba inclusivos que imitan la complejidad de la piel humana, elevando los estándares de prueba en la industria cosmética, al tiempo que permite a los actores de las industrias de la salud, las empresas emergentes y los institutos de investigación. beneficiarse de esta experiencia.

 

L'Oréal CREAITECH

Durante los últimos ocho meses, CREAITECH Gen AI Beauty Content Lab ha utilizado el motor WPP NVidia, así como varios otros modelos de lenguaje grande, modelos de difusión y socios. Un espacio seguro para la experimentación, el Grupo ha probado más de 20 tecnologías de inteligencia artificial de generación y ha realizado docenas de talleres con sus marcas para crear más de 1000 imágenes de belleza. Además de esto, CREAITECH es pionero en el desarrollo de modelos personalizados de marca, entrenados con los códigos esenciales de las marcas de L'Oréal, para generar contenido compatible con la marca. La Roche-Posay y Kérastase son los primeros en utilizar este servicio personalizado en su proceso de creación de contenido.

 

 

Más información en https://www.loreal.com

 

 

 

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia