EVENTOS

Las Big Tech ofrecen soluciones a la industria de la ciberseguridad

16/05/2024

CATEGORíA: General


Las fábricas, industrias y empresas de todo el mundo están haciendo una rápida transición para adoptar el ámbito digital, volviéndose más ágiles, competitivas y sostenibles, pero también más susceptibles a las vulnerabilidades.


El Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Fira de Barcelona, ​​reunirá una muestra representativa significativa del ecosistema internacional de ciberseguridad.

 

Empresas líderes mostrarán los últimos sistemas de protección digital para la industria, acompañadas de destacados expertos que profundizarán en los retos clave en este ámbito en el Congreso sobre Ciberseguridad de Barcelona. Cabe destacar que más del 60% de las empresas españolas fueron víctimas de ciberataques en 2023, según datos del Instituto Español de Ciberseguridad (INCIBE).

 

Además, el Parlamento Europeo aprobó recientemente la Ley de Ciberresiliencia, un novedoso marco regulatorio que obliga a los fabricantes de hardware y software a incorporar mayores requisitos de seguridad de TI en sus productos. En este contexto, el Congreso de Ciberseguridad de Barcelona, ​​organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña (ACC), ha definido su eje temático para la próxima edición en torno a los retos críticos a los que se enfrentan las empresas. Estos incluyen medidas de seguridad sólidas, inteligencia y monitoreo de amenazas, capacitación y concientización de los empleados, soluciones de gestión de cumplimiento, gobernanza y privacidad de datos y tecnología regulatoria.

 

Entre los participantes confirmados del BCC se encuentran empresas especializadas en el desarrollo de soluciones para mitigar el impacto de los ciberdelincuentes, como Cloudflare, Crowdstrike, Fortinet ManageEngine, Sentinel One, SoSafe, Telefónica Tech y Threatlocker, entre otras. Además, se llevarán a cabo más de 60 sesiones en el segmento del congreso bajo la dirección técnica de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), con ponentes como Andrew Rose, Director de Seguridad de SoSafe; Daniele Molteni, director de producto de Cloudflare; Tom Liston, director ejecutivo de Bad Wolf Security; y Steve Mustard, ex presidente de ISA y consultor independiente de automatización.

 

Más información en https://www.barcelonacybersecuritycongress.com

 

 

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia