FORMACIÓN INDUSTRIA DEL FUTURO

Las empresas del calzado avanzan en digitalización

20/03/2024

CATEGORíA: General MARCA: Avecal

El sector es consciente de la importancia de seguir modernizando sus empresas y aprovecharse de todos los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías


La Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL) está ultimando la organización de toda una serie de jornadas cuyo objetivo principal es poner a disposición de sus asociados herramientas para la digitalización de sus empresas. Se trata de las ‘Tech weeks’ y en estas jornadas se van a abordar las claves para saber aprovechar los avances tecnológicos en la industria del calzado.

 

Foto de Sufyan en Unsplash

 

La primera de estas jornadas se llevará a cabo el próximo 21 de marzo y girará en torno a ‘Oportunidades de la venta online en el sector del calzado’.

 

Tal y como explica la presidenta AVECAL, Marián Cano, “el futuro de las empresas del calzado pasa, sin duda, por su digitalización. Por ello, desde la asociación organizamos estas jornadas con el objetivo de dar respuesta a las demandas de nuestros socios que son conscientes de la importancia de seguir modernizando sus empresas y aprovecharse de todos los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías”

 

En estas jornadas se van a abordar temas relacionados con asuntos tan interesantes como el comercio online, la realidad aumentada, el diseño 3D, el metaverso o la gestión del talento digital y serán impartidas responsables de empresas punteras en cada una de las áreas.

 

Las jornadas están promovidas por AVECAL y financiadas por la Dirección General de Industria conforme a la ayuda de la conselleria de Industria para impulsar la reindustrialización de la economía en la Comunitat Valenciana.

 

Marián Cano asegura que “la digitalización en la industria del calzado ofrece una serie de beneficios y ventajas que son clave para su desarrollo y competitividad. Entre estas ventajas está la optimización de procesos; el diseño personalizado; producción ágil y flexible; mejora de la calidad y precisión; reducción del tiempo de comercialización; gestión eficiente de inventario y cadena de suministros; sostenibilidad o mejora de la experiencia del cliente. La digitalización es fundamental para impulsar la innovación, la eficiencia y la competitividad en la industria del calzado, permitiendo a las empresas adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio y satisfacer las demandas de los clientes de manera más efectiva.

 

Más información en https://avecal.es

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia