INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS

Las novedades de igus, en Advanced Factories 2024

25/03/2024

CATEGORíA: Maquinaria y Equipos MARCA: Igus

La empresa que lidera los mercados mundiales con sistemas energéticos con cadenas portacables, cables altamente flexibles, cojinetes y tecnología de tuercas y husillos de polímeros tribológicamente optimizados estará presente en el evento con dos principales soluciones para la industria 4.0


e-spool flex para el suministro continuo de energía en robots industriales

El nuevo enrollador de cable de igus e-spool flex no necesita anillo colector, por lo que permite suministrar señales de bus sin interrupciones. Sin duda esta es una de sus mayores ventajas respecto a otros enrolladores.

 

 

El suministro de energía, aire, fluidos, datos y señales puede integrarse en el sistema. Los cables de los cuadros de mando ya existentes pueden introducirse en la guía en espiral del sistema y estos se enrollan automáticamente.

 

El enrollador de cables está disponible en tres tamaños para cables con diámetros de 5 a 15 mm y una longitud de extensión de 5 a 15 m, y permite la sustitución rápida de los cables en cualquier momento.

 

TRX revoluciona el movimiento en 3D

La innovadora cadena portacables Triflex TRX de igus está revolucionando el sector de la robótica, ya que ha sido diseñada para ofrecer una protección óptima en el suministro de energía de los robots.

 

 

Es una alternativa al clásico paquete energético. La propia cadena portacables incorpora en su núcleo una cuerda elástica que permite que se alargue su longitud en reposo hasta un 36%, obteniendo así una reducción del peso, del volumen y del coste global del sistema.

 

igus presentará sus soluciones en el Stand D452 del Pabellón 2

 

igus GmbH desarrolla y produce los motion plastics, plásticos de alto rendimiento libres de lubricación que mejoran la tecnología y reducen los costes de las aplicaciones móviles. La empresa familiar con sede en Colonia lidera los mercados mundiales con sistemas energéticos con cadenas portacables, cables altamente flexibles, cojinetes y tecnología de tuercas y husillos de polímeros tribológicamente optimizados. igus está presente en 31 países y cuenta con 4.600 empleados. En el año 2022, la compañía registró unas ventas que alcanzaron los 1.150 millones de euros. Dispone de una gama de 243.000 artículos disponibles en stock, y ofrece la posibilidad de calcular la vida útil de sus productos online. Asimismo, en su laboratorio de pruebas, el más grande del sector, lleva a cabo investigaciones constantes que generan innovaciones y mejoras continuas, aumentando así la fiabilidad para los usuarios. En los últimos años, la empresa también se ha expandido a través de start-ups internas, por ejemplo, para rodamientos de bolas, engranajes robóticos, impresión 3D, la plataforma RBTX para robótica low cost y los smart plastics para la Industria 4.0. Entre las inversiones medioambientales más importantes figuran el programa «Chainge», el cual se enfoca en el reciclaje de cadenas portacables usadas, y la participación en una empresa dedicada a la transformación de residuos plásticos de nuevo en petróleo.

 

www.igus.es

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia