INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS

“Lean”, sostenibles e inteligentes: así son las novedades de igus en máquina herramienta para BIEMH

29/05/2024

CATEGORíA: Maquinaria y Equipos MARCA: Igus

Cada nueva generación de máquinas herramienta intenta ofrecer aún más prestaciones en menos espacio de instalación. Por eso, los componentes son cada vez más resistentes, pequeños y duraderos. Esto también se aplica, por ejemplo, a las cadenas portacables, los cables, la tecnología lineal o los cojinetes.


La empresa igus que lidera los mercados mundiales con sistemas energéticos con cadenas portacables, cables altamente flexibles, cojinetes y tecnología de tuercas y husillos de polímeros tribológicamente optimizados estará presente en la 32a edición de BIEMH, feria internacional sobre fabricación avanzada, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre. En ella presentará diferentes innovaciones.

 

Cadena Portacables E4QL

Se trata de sistema completo de suministro de energía que incluye una cadena portacables e-chain con un ángulo de rotación de 360° y un carril de guiado de plástico. Por su tamaño compacto, está pensado para pequeñas máquinas de medición y manipulación. Su diámetro exterior oscila entre los 200mm y 500mm. Entre las muchas ventajas del sistema PRM encontramos: un ahorro del 85% de peso y un 70% del coste, comparado con los carriles de guiado de acero.

 

 

 

Cadena portacables hibrida YE: más compacta y mayor recorrido autosoportado

La cadena portacables híbrida YE es la combinación óptima de polímero ligero y acero resistente para garantizar la integridad estructural en recorridos largos autosoportados. Se desarrolló con el propósito de satisfacer los criterios establecidos por la maquinaria en industrias como la construcción, la siderurgia, offshore, la máquina herramienta y en los equipos de elevación.

 

Entre las novedades presentadas por igus hace unas semanas, encontramos la incorporación de nuevos modelos, entre los que encontramos la versión “tipo tubo” serie YR.42, donde las virutas y el polvo no puedan dañar los cables ya que es totalmente cerrado.

 

 

 

 

Accionamiento lineal para un mayor rendimiento

Los módulos lineales de gran tamaño drylin SHTC Heavy Duty son robustos ejes de acero cromado duro y sus husillos trapezoidales autoblocantes les permiten alcanzar recorridos de hasta 1.500 mm con una capacidad de carga radial estática de hasta 25.000 N. Gracias a su diseño de carro corto, estos módulos lineales de grandes dimensiones son ideales para sistemas de varios carros.

 

 

 

Cables de motor y control MTW

Los cables de motor TC-ER (CF33.UL) y cables de control (CF150.UL/CF160.UL) son exclusivos para su uso en cadena portacables y bandejas portacables y están especialmente diseñados para trabajar en movimiento continuo. No es necesario un punto de inserción detrás de la cadena portacables, ya que ahora es posible una transición del cable de la cadena portacables directamente a la bandeja portacables.  Con el fin de satisfacer las peticiones de los clientes de cables de motor y control homologados, igus ofrece por primera vez cables de motor apantallados y con certificación UL/TC-ER, así como cables de control apantallados y sin apantallar.

 

 

Sistema de control de motor D1, ahora con PROFINET

El sistema de control de motores D1 para motores paso a paso, de corriente continua y EC/BLDC se amplía con el bus de campo PROFINET. Gracias a su integración PROFINET certificada, el D1 es compatible con los sistemas de control de Siemens, Beckhoff, Wago y otros fabricantes. El tiempo de integración en una red PROFINET puede reducirse al mínimo.

 

 

igus GmbH desarrolla y produce los motion plastics, plásticos de alto rendimiento libres de lubricación que mejoran la tecnología y reducen los costes de las aplicaciones móviles. La empresa familiar con sede en Colonia lidera los mercados mundiales con sistemas energéticos con cadenas portacables, cables altamente flexibles, cojinetes y tecnología de tuercas y husillos de polímeros tribológicamente optimizados. igus está presente en 31 países y cuenta con 4.600 empleados. En el año 2022, la compañía registró unas ventas que alcanzaron los 1.150 millones de euros. Dispone de una gama de 243.000 artículos disponibles en stock, y ofrece la posibilidad de calcular la vida útil de sus productos online. Asimismo, en su laboratorio de pruebas, el más grande del sector, lleva a cabo investigaciones constantes que generan innovaciones y mejoras continuas, aumentando así la fiabilidad para los usuarios. En los últimos años, la empresa también se ha expandido a través de start-ups internas, por ejemplo, para rodamientos de bolas, engranajes robóticos, impresión 3D, la plataforma RBTX para robótica low cost y los smart plastics para la Industria 4.0. Entre las inversiones medioambientales más importantes figuran el programa «Chainge», el cual se enfoca en el reciclaje de cadenas portacables usadas, y la participación en una empresa dedicada a la transformación de residuos plásticos de nuevo en petróleo.

 

www.igus.es

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia