INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS

Llevar la electrónica más allá de los límites inherentes del silicio

19/03/2024

CATEGORíA: Electrónica y Microsistemas MARCA: Massachusetts Institute of Technology

Investigadores exploran materiales, dispositivos y sistemas que podrían ocupar el lugar donde termina el silicio


El profesor asociado Jeehwan Kim de la facultad de los departamentos de Ingeniería Mecánica y Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT y sus estudiantes en el MIT están explorando materiales, dispositivos y sistemas que podrían ocupar el lugar donde termina el silicio. Su investigación tiene como objetivo llevar la electrónica más allá de los límites inherentes del silicio, un material que ha alimentado de manera confiable transistores y la mayoría de los demás elementos electrónicos, pero que está alcanzando un límite de rendimiento a medida que se incorpora más potencia informática en dispositivos cada vez más pequeños.

 

© Foto: Jake Belcher / https://news.mit.edu

 

Kim está aplicando sus conocimientos para diseñar dispositivos de próxima generación, incluidos transistores y dispositivos de memoria de bajo consumo y alto rendimiento, chips de inteligencia artificial, pantallas micro-LED de ultra alta definición y una “piel” electrónica flexible. En última instancia, imagina que estos dispositivos más allá del silicio podrían integrarse en supercomputadoras lo suficientemente pequeñas como para caber en su bolsillo.

 

Las innovaciones que han surgido de su investigación están registradas en más de 200 patentes emitidas en EE.UU. y 70 artículos de investigación, una lista extensa que él y sus estudiantes continúan ampliando.

 

Fuente: https://news.mit.edu

Autora: Jennifer Chu




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia