INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los fabricantes europeos son optimistas sobre la IA, pero luchan con su implementación

15/05/2024

CATEGORíA: General MARCA: MakerVerse

Casi la mitad de los fabricantes europeos (43 %) dicen que la IA no está integrada en absoluto en sus procesos. Sin embargo, la mayoría (58%) dice que adoptar la IA es importante para optimizar la fabricación.


Foto de Steve Johnson en Unsplash

 

El Informe sobre la IA en la fabricación europea de 2024, de MakerVerse.com, arroja luz sobre las tasas de adopción actuales, los beneficios y las expectativas futuras de la inteligencia artificial (IA) en la fabricación. El informe revela que la mayoría de los fabricantes europeos tienen grandes esperanzas en la IA, pero no logran implementarla.

 

La encuesta realizada a más de 50 profesionales de la fabricación europeos muestra que apenas el 5% de los fabricantes europeos han integrado “ampliamente” tecnologías de IA en sus procesos de fabricación, y el 43% no utiliza IA en absoluto. Sin embargo, esto también presenta una oportunidad prometedora para que la industria aproveche el poder de la IA.

 

"Si bien el interés y la importancia estratégica de la IA siguen siendo altos, la implementación real está retrasada, lo que destaca una importante oportunidad para el crecimiento y la innovación en la fabricación", afirma el Dr. Markus Seibold, director ejecutivo de MakerVerse.

 

La encuesta explora más a fondo las razones detrás de esta lenta adopción, y muchos fabricantes señalan desafíos como la falta de experiencia y los altos costos de inversión inicial. De cara al futuro, los fabricantes europeos son optimistas sobre el papel de la IA en la mejora de la eficiencia operativa. El 79% de los encuestados anticipa que la IA ayudará enormemente a mejorar la eficiencia en los próximos cinco años.

 

Más información en https://www.makerverse.com/res

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia