EVENTOS

Los Industry Solutions Awards reconocen la transformación de la industria

27/05/2024

CATEGORíA: General MARCA: IOTSWC

Alicia Asín, cofundadora de Libelium, recibe el premio Game Changer y las empresas Loctite, Barbara, Cafler, Topazium, MClimate, y Infrafon también han sido galardonadas


Los premios Industry Solutions Awards 2024 organizados por IOT Solutions World Congress (IOTSWC) para reconocer los avances más destacados en el campo de la transformación de la industria han recaído en Loctite, Barbara, MClimate, Topazium, Cafler e Infraron. El premio Game Changer ha sido para Alicia Alsin, cofundadora de Libelium y reconocida experta en IoT, Inteligencia Artificial y Big Data.

 

El evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas que se ha celebrado en Barcelona ha anunciado los ganadores de sus premios anuales durante una Gala celebrada  en el recinto de Fira Gran Via.

 


En la categoría Smart Manufacturing Industry 4.0, el premio ha sido para Loctite por su solución inteligente Loctite Pulse que mejora radicalmente la fiabilidad del Mantenimiento, Reparación y Operación de una planta a través de una combinación de sensores y una app que monitoriza constantemente los equipos críticos. La empresa con sede en Madrid Barbara ha obtenido el premio a la mejor solución de Energy & Utilities por su aplicación de IA adaptativa en los nodos edge de las 89 plantas desaladoras de ACCIONA en todo el mundo para asegurar la calidad y ahorrar costes en el suministro de productos químicos.


El premio a la mejor solución de Connected Transport & Smart Vehicles ha sido para Cafler por su plataforma todo-en-uno para cualquier aspecto que requiera el usuario de un vehículo, desde el seguro, el aparcamiento, el mantenimiento o el repostaje. En la categoría de Sanidad, Topazium ha ganado con su solución SkinGuard, una aplicación para teléfonos móviles con la que se detectan precozmente las lesiones malignas de la piel.


Los dos últimos galardones, a la mejor solución de Smart Buildings & Smart Cities y a la mejor solución de Cybersecurity, han recaído en MClimate e Infrafon, respectivamente. La búlgara MClimate ha desarrollado el primer termostato inteligente para radiadores con tecnología LoRaWAN capaz de mejorar la eficiencia energética, reducir la huella de CO2 y recortar costes en todo tipo de edificios.  Por último, Infrafon ganó el premio a la mejor solución de ciberseguridad con su Smart Badge, una tarjeta inteligente hecha con e-paper que ofrece autenticación multifactor mediante lector biométrico de huellas dactilares y entrada de PIN, proporcionando altos niveles de seguridad.


Game changer de 2024
El último premio, Game Changer, tiene como objetivo distinguir a un pionero de la industria que ha sido un modelo a seguir y una pieza clave para el impulso y la implantación de soluciones tecnológicas en industrias verticales. En 2024 el galardón ha sido para Alicia Asín, reconocida experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data, que además es Cofundadora y CEO de Libelium, empresa centrada en soluciones IoT inteligentes en tres grandes mercados verticales: Sostenibilidad, Ciudades e Infraestructuras Inteligentes y Agroalimentación.


En 2024, la IOTSWC reúne a más de 300 empresas y 250 ponentes para mostrar y debatir las últimas soluciones tecnológicas que proporcionan una ventaja a las empresas de numerosos sectores.

 

Más información en https://www.iotsworldcongress.com/

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia