METAVERSO Y GEMELOS DIGITALES

Málaga acoge la primera incubadora de alta tecnología en Metaverso de Europa

18/06/2024

CATEGORíA: General MARCA: IAT Metaverso


Se trata de la primera instalación de estas características destinada a impulsar el emprendimiento en torno a tecnologías como el 6G, la Supercomputación, la Realidad Virtual, el  Blockchain o la Inteligencia Artificial


Este nuevo equipamiento ha contado con una inversión total de 4,29 millones de euros, iniciativa financiada conjuntamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio españolas, y el Ayuntamiento de Málaga.

 

Más de 2.500 metros cuadrados equipados con la última tecnología y preparados para acoger empresas de diferentes tamaños. Laboratorios, estudios de sonido, salas de VR, impresoras 3D, ordenadores de alta gama… Todo en un entorno urbano, conectado y abierto 24/7.

 

IAT, la Incubadora de Alta Tecnología del Metaverso, pretende convertirse en la primera iniciativa pública a nivel nacional e internacional que agrupe todos los ámbitos de actuación implicados en el desarrollo del Metaverso y revolucionar este nuevo mundo digital.

 

Más información en https://iatmetaverso.eu




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia