INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS

Málaga acogerá el centro de microelectrónica del IMEC

02/02/2024

CATEGORíA: Electrónica y Microsistemas

La ciudad andaluza ha sido la elegida por el Centro Interuniversitario de Microelectrónica (IMEC), para albergar su segundo centro de fabricación e I+D en Europa, que se constituirá como el único centro de este tipo del IMEC fuera de Lovaina (Bélgica), en el que se ubica la sede principal.


IMEC es un centro tecnológico referente en todo el mundo en investigación, diseño y fabricación de prototipos de semiconductores y microelectrónica y la llegada de estas instalaciones estratégicas para Andalucía tendrá un impacto altamente significativo en el ecosistema de innovación de nuestro país. Su presencia en Málaga facilitará la transferencia de conocimiento y tecnología de vanguardia en el campo de los semiconductores, fomentará la colaboración con empresas y startups locales, impulsando la innovación y el emprendimiento de nuestro país e impulsará decisivamente la formación y la investigación en el campo de los semiconductores.

 

 

El centro de investigación se instalará en el Málaga TechPark, y prevé la creación de 450 empleos de muy alta cualificación (empleo directo). El proyecto contempla alrededor de 32.000 m2 edificables sobre una parcela de 46.000 metros cuadrados.

 

Fuente: Junta de Andalucía

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia