SOSTENIBILIDAD

Microfábricas: revolucionando globalmente la fabricación sostenible

14/06/2024

CATEGORíA: General MARCA: INCIT

En un panorama manufacturero en constante evolución, las microfábricas están surgiendo como aceleradores del cambio en la industria a nivel mundial, en términos de sostenibilidad y agilidad.


Raimund Klein

 

Estas unidades de producción compactas y modulares están remodelando la industria y despejando el camino hacia un futuro más eficiente y sostenible a medida que el auge de la Industria 4.0 continúa transformando el sector.

 

 

En un ámbito más amplio, las microfábricas tienen el poder de transformar la manufactura en el sector industrial de un país y su marco económico y ambiental.

 

Pero ¿qué son las microfábricas?

La microfábrica1 se originó en 1990 por el Mechanical Engineering Laboratory de Japón, pero hoy en día estas instalaciones de pequeña escala están ganando terreno en casi todos los países del mundo. Su tamaño compacto permite que las microfábricas funcionen como...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA, SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.smartfactorymagazine.es/revista/3/index34.html




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia