FORMACIÓN INDUSTRIA DEL FUTURO

Mujeres con discapacidad en profesiones tecnológicas

05/06/2024

CATEGORíA: General MARCA: Fundación ONCE


Se trata de un programa de un aprendizaje aplicado en diversas áreas tecnológicas que combinan con su formación de base, lo que favorece la transversalidad necesaria en el mercado laboral actual.


Una quincena de empresas líderes del sector tecnológico colaborarán con la cuarta convocatoria del Programa RADIA, que cuenta con el apoyo de Indra y está impulsada por Fundación ONCE, Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas, acogiendo a las 35 mujeres con discapacidad que están participando desde el pasado octubre en esta iniciativa.

 

En concreto, las empresas colaboradoras son Inditex, Accenture, Quirón Salud, Amadix, Narrativa, Sirt, Siemens, Garrigues, Telefónica, Additum, Kyndryl, Roche, Idavinci, Hack by Security, Tragsa y Berger Levrault. En ellas, las alumnas  podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en  materia de inteligencia artificial y data, así como ciberseguridad.

 

Las participantes, que actualmente se encuentran en los procesos de entrevistas, comenzaron su formación el pasado otoño, después de pasar un proceso de selección. En las tres convocatorias anteriores esta iniciativa ha ayudado a mejorar su empleo o a encontrar uno nuevo al 62% de las alumnas que lograron llegar a la fase final.

En esta última fase, denominada Real Work, las seleccionadas reciben una formación digital y están apoyadas por profesionales para realizar prácticas en las empresas anteriormente mencionadas.

 

El nivel de impacto del programa se pone de manifiesto con el hecho de que más de la mitad de las mujeres con discapacidad que han participado en las tres primeras ediciones han logrado mejorar su empleo una vez finalizado el periodo de formación.

 

Más información en https://www.fundaciononce.es




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia