ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN

Pasos para impulsar la revolución de la Industria 5.0

08/03/2024

CATEGORíA: General MARCA: Konica Minolta


La Industria 5.0 se presenta como una integración más estrecha entre humanos y máquinas, priorizando la colaboración y la personalización en la producción


En este sentido, Konica Minolta, reconocida por ofrecer soluciones de impresión y transformación digital, se ha posicionado a la vanguardia de una revolución que se conoce como la Industria 5.0.

 

En lugar de reemplazar a los trabajadores por tecnología automatizada, la industria 5.0. lo que pretende es potenciar y facilitar la labor de los empleados con herramientas avanzadas que mejoren la eficiencia y la calidad de su trabajo.

 

En este contexto, Konica Minolta está desempeñando un papel fundamental dado que ofrece soluciones de impresión innovadoras que aumentan la productividad y que promueven una mayor interacción entre las personas y las máquinas en el entorno laboral.

 

Una de las principales áreas de enfoque de Konica Minolta es la impresión digital, que se ha convertido en un componente esencial de esta nueva industria. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, como la impresión de los datos variables o el embellecimiento de las etiquetas, Konica Minolta está ofreciendo soluciones a las empresas para que personalicen sus productos de manera rápida y muy rentable, permitiéndoles satisfacer las demandas cambiantes del mercado con una gran agilidad.

 

Además, Konica Minolta está trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para desarrollar soluciones personalizadas que aborden los desafíos específicos de la Industria 5.0, como son la producción en lotes pequeños, la fabricación bajo demanda y la creación de productos altamente personalizados.

Con un compromiso continuo con la innovación y la colaboración con sus clientes, Konica Minolta está allanando el camino hacia un futuro donde la impresión desempeñe un papel central en la evolución hacia la Industria 5.0.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

 

 

Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I+D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

 

Más información en https://www.konicaminolta.es

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia