INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS

Piezas de madera y plástico: equilibrio óptimo entre resistencia, durabilidad y sostenibilidad

17/06/2024

CATEGORíA: General MARCA: Igus


Con las nuevas coronas giratorias fabricadas con un compuesto de madera y plástico, igus da un paso más en la integración de materias primas renovables en la producción industrial.


¿Cómo puede la industria aprovechar "materias primas renovables" ? igus, especialista en soluciones de plástico técnico, ha abordado esta cuestión y, por primera vez, ha desarrollado una corona giratoria de la serie iglidur PRT fabricada con un compuesto de madera y plástico. "Como expertos en plásticos, ahora también nos adentramos en el sector de la madera. El año pasado presentamos por primera vez los ejes de madera como una posible combinación con nuestras guías lineales. Este año, incorporamos la madera directamente en nuestros productos", explica Marc Trenkler, Product Manager de coronas dentadas de igus GmbH. La nueva corona PRT fabricada mediante moldeo por inyección se compone de WPC, una mezcla de fibras de madera y plásticos técnicos iglidur que incorpora lubricantes sólidos que permiten un funcionamiento suave del componente, sin necesidad de lubricación externa ni mantenimiento. La presencia de la madera le otorga al conjunto un aspecto natural. Tanto la carcasa como el componente están hechos de material WPC y solo hacen falta cuatro tornillos para unir ambas partes.

 

Innovación económica, con una huella de carbono reducida y de eficacia probada
Desarrollada específicamente para el tamaño de instalación estándar PRT 02, esta corona giratoria es una alternativa a la versión hecha completamente de plástico, al mismo precio y sin comprometer su rendimiento. Facilita un ajuste sencillo, al tiempo que ofrece un diseño robusto que cumple los requisitos de diversas aplicaciones, como en la industria mobiliaria. Una característica especial de este nuevo producto es su huella de CO2 extremadamente baja, de sólo 0,0577 kg. En contraste, la PRT-02-30-ECO, que cuenta con un 97% de material reciclado, presenta una huella de carbono equivalente de 0,819868 kg. Para garantizar la fiabilidad y el rendimiento de la nueva corona de orientación, esta fue sometida a exhaustivas pruebas en condiciones reales en el laboratorio de igus, de 3.800 m2. Estos análisis confirman la alta calidad y fiabilidad del producto en diversas condiciones de funcionamiento.

 

Más información https://www.igus.es/

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia