FABRICACIÓN ADITIVA

Presentan la impresora 3D más grande del mundo para la industria del futuro

30/04/2024

CATEGORíA: General

Se trata de una impresora de próxima generación que es cuatro veces mayor que su predecesora para catalizar el futuro de la fabricación sostenible en varias industrias.


Fabricada por la Universidad de Maine, en EE.UU., la nueva impresora, apodada Factory of the Future 1.0 (FoF 1.0), fue develada el 23 de abril en el Centro de Estructuras y Compositas Avanzadas (ASCC) ante una audiencia que incluyó a representantes de los departamentos de Defensa, de Energía, la Autoridad Estatal de Vivienda de Maine, socios de la industria y otras partes interesadas que planean utilizar esta tecnología.

 

 

La impresora de polímero termoplásico está diseñada para imprimir objetos de tal vez de 96 pies de largo por 32 pies de ancho por 18 pies de alto, y puede imprimir hasta 500 libras por hora. Ofrece nuevas oportunidades para la fabricación ecológica y rentable para numerosas industrias, incluyendo seguridad nacional, vivienda asequible, construcción de puentes, tecnologías de energía oceánica y fabricación de buques marítimos. El diseño y la fabricación de este primer sistema de fabricación de impresoras y híbridos fue posible gracias al apoyo de la Oficina del Secretario de Defensa de los EE.UU.

 

FoF 1.0 no es meramente una impresora a gran escala; cambia dinámicamente entre varios procesos como la fabricación aditiva a gran escala, la fabricación sutractiva, la puesta de cintas continuas y operaciones de brazo robótico. El acceso a ella y MasterPrint, la primera impresora 3D de ASCC, que desglosa el primer récord mundial, racionalizará la investigación de innovación en la fabricación en el centro. Las dos grandes impresoras pueden colaborar compartiendo los mismos efectos del fin o trabajando en la misma parte.

 

FoF 1.0 abre nuevas fronteras de investigación para integrar estas operaciones de robótica colaborativa a una escala muy grande con nuevos sensores, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial para crear sistemas certificados que cumplan con altos estándares de calidad.

 

La impresora única promoverá diversas iniciativas, incluyendo el desarrollo de materias primas biobasadas a partir de residuos de madera abundantes en Maine. Esta tecnología impulsará los esfuerzos de comercialización como BioHome3D y la creación de viviendas sostenibles y asequibles, al tiempo que impulsará avances tecnológicos cruciales para la seguridad nacional, en particular en estructuras ligeras de despliegue rápido y tecnologías de buques.

 

Más información en https://umaine.edu

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia