Primera aplicación de robótica humanoide para Mercedes-Benz
19/03/2024CATEGORíA: Automoción MARCA: Apptronik
Apptronik, compañía fabricante de robots humanoides, y la compañía automovilística Mercedes-Benz colaborarán en la identificación de aplicaciones para robótica altamente avanzada en Mercedes-Benz Manufacturing.
Mercedes-Benz se compromete a dotar a su personal de tecnología punta que respalde su compromiso con la excelencia y, con Apollo, Mercedes-Benz incorpora uno de los robots humanoides comerciales más avanzados del mundo a sus instalaciones de fabricación. Mercedes-Benz está explorando casos de uso potenciales para los robots humanoides Apollo en logística para llevar piezas a la línea de producción para que los trabajadores las ensamblen, la llamada entrega de kits de ensamblaje, mientras inspeccionan simultáneamente los componentes. Apollo también se utilizará para entregar los contenedores de piezas equipadas más adelante en el proceso de fabricación.
La incorporación de robots humanoides a fábricas y plantas permitiría a organizaciones como Mercedes-Benz implementar robótica optimizada para funcionar en espacios diseñados para humanos, evitando así rediseños de instalaciones a gran escala que se construyen alrededor de robots en lugar de personas. En resumen, este enfoque se centra en la automatización de algunas tareas físicamente exigentes, repetitivas y aburridas para las que es cada vez más difícil encontrar trabajadores fiables. "Cuando nos propusimos construir Apollo, un acuerdo como el que anunciamos con Mercedes-Benz era un escenario de ensueño", afirma Jeff Cárdenas, cofundador y director ejecutivo de Apollo.
"Mercedes planea utilizar la robótica y Apollo para automatizar algunas tareas manuales, físicamente desafiantes y de baja calificación, un caso de uso modelo que veremos otras organizaciones replicar en los meses y años venideros".
Apollo, que tiene un factor de forma que coincide aproximadamente con el tamaño de un trabajador humano, está diseñado para operar en espacios industriales junto a personas. Combinado con una arquitectura de control de fuerza única que mantiene una operación segura alrededor de las personas (similar a un robot colaborativo versus un robot industrial tradicional), el diseño amigable de Apollo le permite trabajar junto a las personas y al mismo tiempo asumir tareas físicamente exigentes.
Además, la potencia informática de Apollo hace posible que las empresas líderes en inteligencia artificial resuelvan casos de uso fuera de los que Apptronik resolverá inicialmente, similar al concepto de iPhone: hardware de clase mundial y fácil de usar que viene con algunas aplicaciones prediseñadas y puede agregar aplicaciones desarrolladas por terceros.
Más información en https://apptronik.com
Volver al listado