Principios de automatización que se aplican a la IA generativa
11/12/2024CATEGORíA: General MARCA: Bain & Company
Es necesario que las empresas adopten y dominen ciertos principios para posicionarse como referentes y aprovechen rápidamente las ventajas de la IA generativa.
Eleva la automatización desde pilotos limitados a iniciativas estratégicas entre empresas
Una trampa común es la de colaborar con una larga lista de pequeños proyectos de automatización, a menudo dentro de departamentos individuales, y luego intentar ejecutarlos uno por uno. Esto dificulta lograr grandes ahorros u otros beneficios. Los líderes en automatización adoptan un enfoque diferente. Se fijaron objetivos audaces y enmarcaron el potencial en millones de dólares. Obtienen el patrocinio de altos ejecutivos e incorporan la automatización como un pilar de la agenda estratégica general.
Foto de Steve Johnson en Unsplash
Combina tecnologías de automatización
Cuando las tareas individuales se automatizan con diferentes tecnologías, se obtienen resultados de poco valor. Peor aún, esto puede agregar más complejidad al proceso de lo que la automatización ofrece en términos de ahorro de costos. En cambio, los líderes de la automatización suelen combinar tecnologías para ofrecer los mejores resultados. Comienzan con las necesidades y el proceso del negocio, y retroceden para determinar la combinación correcta.
Insiste en obtener valor de la automatización
Antes de invertir en software y recursos de implementación para construir una automatización, los altos ejecutivos quieren cada vez más un compromiso de las personas que solicitan la inversión para lograr ahorros y otros beneficios, junto con un plan para realizar ese valor. Una vez que se implementan las automatizaciones, los ejecutivos esperan que se rediseñen los procesos de negocios e insisten en ver pruebas de cómo los equipos lograron el valor reclamado.
Convencer para alcanzar la adopción total
Gestionar cómo los empleados cambian sus comportamientos puede hacer o deshacer un programa de automatización. Maximizar la adopción de herramientas de automatización implica documentar y educar a las personas sobre la nueva forma de trabajar, invertir en capacitación, realizar un seguimiento de las tasas de adopción y tomar medidas para seguir mejorando la forma en que las personas usan las tecnologías.
El nivel de sofisticación y madurez de la automatización varía ampliamente. Pero las empresas que están rezagadas pueden ponerse al día si están dispuestas a aumentar sus inversiones y comprometerse con un esfuerzo sostenido que cambie la forma en que trabaja la gente. La buena noticia es que las lecciones aprendidas de las tecnologías de automatización tradicionales pueden contribuir al despliegue fructífero de nuevas tecnologías, incluida la IA generativa.
Las técnicas, las cuestiones de gobernanza y los cambios de procesos son bastante similares, por lo que el uso de la IA generativa ofrece un nuevo enfoque para gestionar los costos de manera efectiva y mejorar la experiencia del cliente.
Más información en https://www.bain.com
Volver al listado