CIBERSEGURIDAD, BIGDATA Y DIGITALIZACIÓN

Seis de cada 10 empresas luchan por gestionar el riesgo cibernético

01/05/2024

CATEGORíA: General MARCA: Barracuda Networks


Alrededor de la mitad tiene dificultades para implementar políticas de seguridad coherentes en toda la empresa, mientras que una tercera preocupación es la seguridad de la cadena de suministro.


El informe CIO: Liderando su negocio a través del riesgo cibernético", publicado por la empresa de soluciones de seguridad basadas en la nube, Barracuda Networks, Inc.; explora los principales desafíos de gobernanza que enfrentan las empresas que intentan gestionar el riesgo cibernético e impulsar su ciberriesgo.

 

El informe ofrece herramientas prácticas, como una plantilla de lista de verificación, creada con el liderazgo de seguridad y TI de Barracuda, para ayudar a las empresas a navegar su camino hacia la resiliencia. Aprovechando los datos del estudio internacional Cybernomics 101, el informe evalúa cómo los desafíos relacionados con las políticas de seguridad, el soporte de gestión, el acceso de terceros y las cadenas de suministro pueden socavar la capacidad de una empresa para resistir y responder a los ciberataques. Entre otras cosas, los hallazgos muestran que a muchas organizaciones les resulta difícil implementar políticas de seguridad en toda la empresa, como medidas de autenticación y controles de acceso.

 

La mitad (49%) de las pequeñas y medianas empresas encuestadas mencionaron este como uno de sus dos principales desafíos de gobernanza. Además, a poco más de un tercio (35%) de las empresas más pequeñas les preocupa que la alta dirección no vea los ciberataques como un riesgo significativo, mientras que las empresas más grandes tienen más probabilidades de tener problemas con la falta de presupuesto (38%) y de profesionales cualificados ( 35%). A muchas organizaciones les preocupa la falta de seguridad y control sobre la cadena de suministro y la visibilidad de terceros con acceso a datos sensibles o confidenciales. Aproximadamente, uno de cada 10 no tiene un plan de respuesta a incidentes al que recurrir en caso de una infracción exitosa.

 

El informe ofrece plantillas prácticas para ayudar a las organizaciones a gestionar el riesgo cibernético y determinar dónde se encuentran en su camino hacia la resiliencia cibernética. La lista de verificación de resiliencia cibernética se basa en la última versión del Marco de Seguridad Cibernética del Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías (NIST) de EE. UU.

 

Más información en https://www.barracuda.co

Foto de Dan Nelson en Unsplash

 

 

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia