Tecnología geoespacial avanzada para optimizar la entrega
22/04/2025CATEGORíA: Logística
La cadena de supermercados Walmart utiliza esta tecnología que le permite un mapeo más preciso de las áreas de logística, consiguiendo que varias tiendas completen el pedido de un cliente en una sola entrega sin inconvenientes.
La compañía está integrando la automatización en estos centros para aumentar la velocidad y la eficiencia, aprovechando la inteligencia artificial para predecir la demanda y optimizar el inventario, y garantizando que los clientes obtengan los artículos que necesitan, cuando y donde los necesitan.
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La tecnología geoespacial, un poderoso modelo de ciencia de datos que divide áreas geográficas en cuadrículas hexagonales precisas, está optimizando las zonas de entrega para una mayor eficiencia. Al redefinir la forma en que se mapean las áreas de entrega, Walmart ha ampliado su alcance, llevando la eficiencia de la entrega a 12 millones de hogares más en los EE. UU., y haciendo que las entregas en el mismo día sean más accesibles que nunca. Lo que antes estaba fuera de su alcance ahora está dentro de su alcance, lo que garantiza que aún más hogares tengan acceso a los elementos esenciales de los que dependen, entregados de manera rápida y confiable directamente en su puerta.
Un enfoque de ciencia de datos para los límites de entrega
Esta plataforma geoespacial está construida sobre software de código abierto y personalizada para satisfacer las necesidades únicas de Walmart. Utilizando inteligencia geoespacial avanzada y una variedad de fuentes de datos internas y externas, la cadena ha creado un sistema dinámico que optimiza su cobertura de entrega. En lugar de depender de límites tradicionales como los códigos postales, dividen áreas grandes en cuadrículas hexagonales más pequeñas y precisas, como píxeles en una imagen digital: cada hexágono es un "mosaico" repleto de datos en tiempo real, como disponibilidad de espacios, tiempo de conducción, capacidad de la tienda, demanda de los clientes y más. Esto permite ajustar las zonas de entrega con mayor precisión y, en última instancia, atender a más clientes en todo el país.
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