METAVERSO Y GEMELOS DIGITALES

‘Telefónica Town’, una experiencia virtual en Roblox

29/05/2024

CATEGORíA: General MARCA: Telefónica

Se trata de un entorno virtual con motivo del centenario de la compañía creada para conectar con nuevas audiencias de forma memorable y significativa.


Telefónica presenta su propio entorno virtual en Roblox, ‘Telefónica Town’, con motivo de su centenario y como parte de una campaña internacional en España, UK, Brasil y Alemania. Se trata de una experiencia virtual creada junto a Playoffnations, empresa especializada en conectar marcas con nuevas generaciones.

 

 

El videojuego consta de diferentes aventuras, preguntas y dinámicas siguiendo su identidad y filosofía como marca en un espacio donde los consumidores no solo consumen contenido, sino que interactúan activamente, co-creando la narrativa de la marca en tiempo real.

 

La emblemática ciudad virtual de las telecomunicaciones está habitada por NPCs que acompañarán a los usuarios en su aventura, y está formada por un total de cinco islas: Isla Central, con el edificio Telefónica, haciendo honor al representativo de la Gran Vía de Madrid y Cloud Village, IoT Village, Cyber Village, y Wifi Village, en referencia a los productos y servicios de la marca, fusionados con dinámicas de juego en tendencia dentro de la plataforma. Además, los jugadores deberán resolver un reto global y reparar los daños que ha causado el virus en la ciudad.

 

Además, la iniciativa contará con competiciones de usuarios vs streamers para la viralización en línea, a través de RRSS y plataformas como Twitch o Youtube.

 

Snapchat se ha sumado a este proyecto de la mano de su partner oficial Aleph y su agencia creativa Selva. Mediante una lente de Realidad Aumentada los usuarios pueden descubrir e interactuar con el mundo de Telefónica Town mediante una dinámica de búsqueda de los icónicos teléfonos heraldo.

 

Esta colaboración con Snapchat y Aleph explora nuevas formas de unir tecnología y entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas a los usuarios y acercándoles de una manera diferente.

 

Más información en https://www.telefonica.com/es/

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia