EVENTOS

Una empresa de impresión 3D metálica, Pyme del Año

02/05/2024

CATEGORíA: General MARCA: Cámara de Comercio de España


Su Majestad el Rey Felipe VI ha entregado el Premio Nacional Pyme del Año 2023 a Meltio, por su método pionero de impresión 3D de metal.


Meltio se dedica a la fabricación de soluciones de impresión 3D en metal. Constituida en 2019, su gran innovación es el desarrollo de su patente mundial: el primer cabezal que extrae hilo de soldadura a partir de un multiláser, capaz de fabricar piezas 100% densas. Este hilo tiene muy bajo coste en comparación con otros procesos de fabricación convencionales.

La compañía aspira a convertirse en referente mundial en tecnología para abaratar costes, tiempo y energía en los procesos de producción. Gracias a este método pionero, se pueden revolucionar la fabricación de componentes metálicos en los procesos industriales a un menor coste y con una mayor eficiencia. Así, esta pyme multinacional trabaja con las industrias de automoción, aeroespacial, ingeniería, minería, militar, naval. Su porcentaje de exportación alcanza el 96% y sus productos de impresión 3D ya se han exportado a más de 70 países de todo el mundo. Los principales mercados de Meltio son Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

El CEO de Meltio, Ángel Llavero, ha destacado en su intervención el poder transformador de las empresas y que “desde Andalucía se puede ser líder tecnológico a nivel mundial”. “Somos la generación de la historia con más oportunidades, nunca ha habido tantos cambios en tan corto periodo de tiempo. España, en esta nueva situación tiene una posición ideal para tener un gran potencial en el sector industrial”, ha asegurado Llavero. El CEO de Meltio ha concluido agradeciendo su entrega al equipo que compone la pyme jinense y sus familias.

 

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se han entregado los accésits nacionales: de Internacionalización, a Ecoforest Geotermia de Pontevedra; Innovación y Digitalización, a Multiverse Computing de Gipuzkoa; Formación y Empleo, a Vera de Barcelona, y Pyme Sostenible, a Tresca Ingeniería de León.

 

Su Majestad el Rey ha destacado en su intervención que “las pymes sostenéis y movéis nuestra economía, contribuís a su crecimiento, impulsáis o extendéis la innovación y creáis la mayor parte del empleo. También sois las que antes y en mayor medida padecéis los shocks o ciclos adversos de la economía, ya sea por razones domésticas o externas. Reconocer —y valorar— vuestro trabajo, además de contribuir a vuestra fortaleza y resistencia, o a vuestra adaptación o transformación es fundamental para promover el desarrollo empresarial en nuestro país”.

 

Más información en https://www.camara.es

 

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia