INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Una guía de Inteligencia Artificial Generativa para pequeñas empresas

29/02/2024

CATEGORíA: General MARCA: GoDaddy

Ofrece una visión general sobre la Inteligencia Artificial, así como orientación y una serie de consejos prácticos y estrategias para su uso.


En un mundo empresarial cada vez más digitalizado y competitivo, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una valiosa herramienta al alcance de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que buscan mantenerse bien posicionadas y adaptarse a las demandas actuales del mercado. De acuerdo con el Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy, el 67% de los encuestados españoles afirma que la digitalización hace a las empresas más competitivas.

 

 

Con el objetivo de brindar orientación práctica, accesible y gratuita a los emprendedores y pequeñas empresas sobre cómo pueden utilizar la Inteligencia Artificial para ayudarles a impulsar sus negocios, GoDaddy presenta su nueva guía "Inteligencia Artificial para Pequeñas Empresas", con información para ayudarles a comprender, adoptar y aprovechar el poder de esta herramienta.

 

Desde la automatización de tareas hasta el análisis predictivo de datos, la IA ofrece un amplio espectro de posibilidades para potenciar el crecimiento y la innovación en las empresas más pequeñas. La guía explora algunas aplicaciones prácticas de la IA en los pequeños negocios, como:

 

  • Generación de contenido: simplifica la creación de contenido automatizando la generación de publicaciones en redes sociales, blogs, imágenes y videos.
  • Diseño de producto: brinda nuevas posibilidades de diseño, perfecciona prototipos y agiliza el proceso innovador.
  • Atención al cliente: reduce el tiempo de respuesta y aumenta la precisión integrando chatbots o asistentes virtuales
  • Análisis de datos: interpreta grandes volúmenes de información, identificando patrones y previendo tendencias que permiten la toma de decisiones basadas en datos.
  • Además, incluye recomendaciones sobre cómo seleccionar las herramientas y plataformas de IA más adecuadas para las necesidades específicas de cada empresa, incluyendo ChatBots como ChatGPT y Perplexity, soluciones para la creación de texto como Jasper y Anyword, y herramientas de diseño como GoDaddy Studio y DALL-E, entre muchas otras.

 

Asimismo, los emprendedores podrán encontrar consejos sobre cómo obtener mejores resultados al introducir instrucciones para generar contenido a través de softwares de Inteligencia Artificial.

 

Por último, la guía también aborda aspectos clave relacionados con la ética y la privacidad de los datos en el contexto de la Inteligencia Artificial, ofreciendo consejos prácticos sobre cómo garantizar la veracidad, transparencia, y seguridad en el uso de esta tecnología, que incluye la revisión del contenido generado por la IA, la protección de información sensible, la humanización del contenido generado por la IA, y consideraciones sobre la propiedad intelectual.

 

Accede a la guía "Inteligencia Artificial para Pequeñas Empresas" completa y sin coste en el siguiente enlace

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia