SOSTENIBILIDAD

VIDEO: Tecnología para reducir el metano

30/04/2024

CATEGORíA: Videos MARCA: Massachusetts Institute of Technology



La eliminación de las emisiones de metano es la forma más rápida de garantizar resultados inmediatos para reducir el calentamiento global


Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras, por ejemplo.

 

Los investigadores del Proyecto de Eliminación de Emisiones de Metano están desarrollando un catalizador que puede convertir el metano en dióxido de carbono. Están trabajando para establecer sistemas que reduzcan el metano en el aire en las granjas lecheras, que son los principales emisores de gas. En general, las prácticas agrícolas y la generación de desechos son responsables de alrededor del 28 por ciento de las emisiones de metano del mundo.

 

"Si hacemos nuestro trabajo realmente bien, en los próximos cinco años podremos reducir la temperatura de funcionamiento de este catalizador de una manera que sea netamente beneficiosa para el clima y potencialmente incluso económicamente incentivada para el agricultor y la sociedad", afirma Desirée Plata, profesora asociada de ingeniería civil y ambiental que dirige el Proyecto.

 

Video by Melanie Gonick / MIT News

 

 




Volver al listado Volver al listado





vimeo twitter facebook linkedin


Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia